Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Etopia acoge una jornada sobre la impresión 3D al servicio del paciente

Participará la investigadora especializada en impresión 3D de tejidos, Nieves Cubo, y el socio aragonés de Exovite, Juan Monzón.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/12/2015 a las 10:23
Juan Monzón, socio de Exovite, participará en esta jornada sobre impresión 3D en Zaragoza.HA

Etopia Centro de Arte y Tecnología acogerá los próximos días 11 y 12 de diciembre la jornada 'Zaragoza Maker Show', un evento sobre las últimas novedades de la fabricación digital en el que se planteará si se puede poner la impresión 3D al servicio de los pacientes.

En esta jornada participará la investigadora especializada en impresión 3D de tejidos, Nieves Cubo. Gracias al diseño y desarrollo de impresoras 3D adaptadas a las necesidades fisiológicas de las células humanas, Cubo está logrando poner en marcha procesos automatizados eficientes que minimizan los costes en el tratamiento de lesiones dérmicas.

En su charla, que comenzará las 12.45, la investigadora explicará a los asistentes el complejo proceso que les permite imprimir piel a partir de células del propio paciente y expondrá las posibilidades que abre el emergente campo de la bioimpresión 3D en la medicina.

A las 17.00, Juan Monzón presentará Exovite, un sistema pionero que aplica las tecnologías 3D para la inmovilización y rehabilitación de traumatismos. Los prototipos desarrollados por esta joven empresa navarra permiten la sustitución de escayolas y aparatosos sistemas de inmovilización por ligeras férulas realizadas a medida para el paciente mediante impresión 3D.

El objetivo de Exovite es mejorar el confort de los pacientes y reducir costes médicos. Por ello, el equipo liderado por Monzón trabaja además en la incorporación de dispositivos de electroestimulación que reduzcan la perdida de masa muscular y procuren una rápida y exitosa recuperación.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de expansión internacional y cuenta con un laboratorio de I+D en la clínica Punto Vital de Zaragoza, donde se están desarrollando los prototipos de los equipos para comenzar a realizar las primeras pruebas médicas.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual