Cientos de globos al aire para ayudar a niños enfermos

El colegio de Torres de Berrellén se suma a la promoción del cuento solidario 'El viaje de O'.

Suelta de globos solidaria en el colegio de Torres de Berrellén
Suelta de globos solidaria en el colegio de Torres de Berrellén

Unos 130 globos han salido volando este mediodía del patio del colegio público de Torres de Berrellén. Los niños de esta escuela se han unido con este entrañable gesto a la campaña emprendida por la Asociación de Amigos y Pacientes de Neuroblastoma para promocionar 'El viaje de O', un cuento para niños cuyos fondos se destinarán a la investigación de este cáncer infantil del sistema nervioso que en España provoca la muerte de unos 50 menores al año.


Cada niño ha atado a su globo un papel con un deseo escrito en diferentes idiomtas (inglés, francés y español) y una dirección de correo electrónico creada para recopilar los deseos y las historias de quienes encuentren los globos en cualquier parte del mundo: dondetellevelcierzo@gmail.com.  


La historia de 'El viaje de O' gira entorno a un globo de helio y es fruto de las muchas horas que su autor, Carlos Fernández Casares, pasó junto a una niña enferma de neuroblastoma. "Es una historia a medio camino entre la autoayuda para niños y una tierna aventura con un final lleno de sorpresas", avanzan desde la asociación. Las ilustraciones de Marta García Pérez (Martuka.com) dan vida a las páginas del cuento.


El precio del libro es de 10 euros y los primeros 1.500 ejemplares se han impreso en las instalaciones de Afanias, un Centro Especial de Empleo para personas con discapacidad intelectual.


La Asociación NEN, formada por familiares y amigos de niños con neuroblastoma, concentra sus esfuerzos en aumentar su supervivencia y con esta campaña espera conseguir más de 10.000 euros con los que apoyar varios proyectos de investigación de distintos centros españoles.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión