40 hospitales ya permiten el registro automático de los recién nacidos

En un mes, más de 2.500 comunicaciones de datos de bebés se han trasladado al Registro Civil correspondiente desde los hospitales.

Los padres deben "aprovechar" los momentos en los que el bebé descansa, sea de noche o de día, recomiendan los expertos.
Los familiares de los bebés disponen de 72 horas para realizar este trámite.
Heraldo

Un total de 40 hospitales permiten ya la inscripción automática en el Registro Civil de los recién nacidos, iniciativa que se puso en marcha hace ahora un mes y que ha permitido el alta de 2.500 niños y niñas sin que sus padres tuvieran que trasladarse a las sedes registrales para realizar los trámites.


Según informa el Ministerio de Justicia, en los últimos días se han incorporado a los 29 hospitales en los que ya se podían notificar de forma telemática los nacimientos, tres más en Aragón y ocho en la Comunidad de Madrid.


Asimismo se espera que a lo largo de esta semana se sumen a esta iniciativa otros seis centros sanitarios de la Comunidad de Madrid y de forma progresiva en el resto de comunidades autónomas, de manera que a finales este trámite se pueda realizar en un centenar de hospitales de todo el país.


En el primer mes son más de 2.500 las comunicaciones de datos de recién nacidos que se han trasladado al Registro Civil correspondiente desde los hospitales. Los familiares de los bebés disponen de 72 horas para realizar este trámite en el centro sanitario, que será el encargado de enviar la documentación escaneada al Registro Civil y éste remitirá a los padres un certificado de nacimiento con el que ya se podrán realizar trámites administrativos.


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión