Caspe se moviliza para que autoricen el tratamiento para Carlos, Mario y Sergio

El sábado a las 12.00 en la plaza de España de Caspe tendrá lugar una concentración por los niños con distrofia muscular de Duchenne.

El sábado 12 noviembre 2015, Caspe. Caspe y Comarca se movilizan ante la negativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, de autorizar el tratamiento con el medicamento Ataluren a los niños con distrofia muscular de Duchenne Carlos, Mario y Sergio, residentes en Caspe y Zaragoza.


La comarca se ha hecho eco de la triste noticia y varia asociaciones han convocado la protesta. 


Tras varios meses de reuniones y negativas a las familias, "exigimos un acceso al medicamento Ataluren en igualdad de condiciones que en otras Comunidades Autónomas (Galicia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Andalucía y Cataluña), donde su uso ya está autorizado", explican en un comunicado los Centros Escolares, AMPAS, Asociaciones de Caspe y Comarca, Consejo de Salud y otros agentes sociales.


Aún más incomprensible resulta la decisión de la consejería, sabiendo que en otros países europeos, como Dinamarca, Alemania y Noruega dicho medicamento ya se está comercializando, y existe un programa para el tratamiento con Ataluren en Francia e Italia similar al uso compasivo igual que en el resto de los casos de España. Consideramos intolerable esta desigualdad que tanto dolor y sufrimiento causa a los afectados y a sus familias, cuando los motivos que justifican dicha negativa son meramente económicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión