Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Una brigada estadounidense se "cuela" en el Clínico y el Servet

Con motivo de los ejercicios que la OTAN desarrolla en Zaragoza, sus responsables han aprovechado este martes para conocer de primera mano los dos centros hospitalarios de referencia en la provincia.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/11/2015 a las 19:00
El doctor José Ramón Ruiz, cardiólogo responsable de Cateterismos, y el comandante Wesley Clarkson, responsable del grupo de doctores que ha visitado ambos centros.DGA

Representantes de la 30 Brigada de Sanidad de los Estados Unidos han visitado este martes los hospitales universitarios Clínico Lozano Blesa y Miguel Servet de Zaragoza interesándose por la actividad que se desarrolla en ambos centros y recorriendo parte de las instalaciones, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. 

Con motivo de los ejercicios que la OTAN desarrolla en el campo de maniobras de San Gregorio, la citada Brigada de Sanidad de los Estados Unidos ha desplegado unas capacidades sanitarias y de hospitalización sobre el terreno "de gran nivel", según reconocen fuentes hospitalarias, y sus responsables han querido aprovechar su estancia en Zaragoza para conocer de primera mano los hospitales de la ciudad.

Así, el teniente coronel, el comandante Wesley Clarkson, ha sido el responsable del grupo de doctores que ha visitado ambos centros acompañado de integrantes de la Brigada de distintas especialidades.

El comandante, cuya especialidad es la Cardiología, ha acudido acompañado del capitán Joe Petfiel (Cirugía ortopédica); de la capitana Claudia Mondragón, cirujana de campo de batalla; de los mayores Kevin Tou (anestesia), Richard Ramos (Medicina Preventiva) y David Fischer (enfermero de sala de operaciones); y de los sanitarios, cabos David Allen, Troy Clarke y Segn Conts.

Los gerentes de los Sectores II y III, José Manuel Aldámiz-Echevarría e Ignacio Barrasa, respectivamente, les han recibido en ambos hospitales junto con parte del equipo directivo y responsables de los servicios asistenciales que han visitado, entre ellos, Urgencias, Hemodinámica, los quirófanos y el helipuerto.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual