Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras el anuncio de la OMS

Los epidemiólogos dicen que la OMS solo busca reducir el consumo de carne

"No es una alarma sanitaria ni pretende que eliminemos el consumo de carne roja", subrayan.

Efe. Barcelona Actualizada 04/11/2015 a las 11:15
El mejor consejo sería moderar su consumo semanal.HA

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha dicho este martes que el anuncio de la OMS sobre los efectos cancerígenos de la carne roja y procesada no persigue prohibir su consumo, sino sólo reducirlo.

En un comunicado, la SEE afirma que el anuncio de la OMS "no es una alarma sanitaria ni pretende que eliminemos el consumo de carne roja y carne procesada de nuestra dieta", y añade que todos los expertos en epidemiología nutricional coinciden en que simplemente "hay que moderar el consumo de carne roja".

"Respecto a la carne procesada el mejor consejo sería limitar su consumo a unas cuantas veces al mes, especialmente se debe restringir el consumo de hamburguesas y salchichas, que son los productos cárnicos más consumidos en la mayoría de los países donde se han hecho los estudios epidemiológicos", sostiene la SEE.

"El gran revuelo suscitado está fuera de lugar, y más cuando desde hace ya más de tres décadas las principales guías nutricionales recomiendan reducir el consumo de carne roja y procesada", afirma la SEE.

Debido al impacto sobre la salud pública del consumo elevado de la carne roja y procesada y a la importancia de estos alimentos (en términos energéticos y de nutrientes esenciales), la SEE "no recomienda la eliminación de la carne roja y procesada, sino reducir su consumo (a un máximo de 2 veces por semana)", como también proponen otras sociedades científicas y organismos.

La SEE recomienda seguir una dieta equilibrada, como es la dieta mediterránea tradicional: "una dieta rica en frutas, verduras y cereales, preferiblemente integrales; que incluya a diario dos raciones de lácteos, preferiblemente bajos en grasa, frutos secos y aceite de oliva, y con dos raciones máximo a la semana de carne preferiblemente blanca, pescado, legumbres y huevos". 

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual