Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​La DGA no recurrirá la sentencia del TSJA sobre las jubilaciones forzosas de los médicos

No reconocía el plan de recursos humanos que justificaba la prórroga de la jubilación.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2015 a las 13:22
Etiquetas

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha asegurado que ha dado orden a los servicios jurídicos de no recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre el proceso de jubilaciones forzosas de los médicos.

El pasado mes de julio el TSJA emitió una sentencia por la que se anulaba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Salud al entender que este programa no era global y que regulaba solo el aspecto de la jubilación de los médicos a los 65 años.

En declaraciones a los medios antes de presidir la primera reunión del Consejo de Salud, Celaya ha recordado que la sentencia no obliga a readmitir a los médicos, que según la ley se jubilan a los 65 años, sino que lo que no se reconocía era el plan de recursos humanos que justifique la prórroga de la jubilación.

Según Celaya, dicho plan no era correcto, "lo que no quiere decir que las jubilaciones estuvieran mal hechas".

Por eso ha informado de que ya se ha empezado a negociar con los sindicatos para elaborar un nuevo plan que establezca, entre otros aspectos, las necesidades de especialistas.

Celaya ha descartado que puedan producirse problemas por jubilaciones, ya que no se realizarán "de golpe" como la ocasión por la que fue recurrida y que afectó a médicos que ya estaban con la jubilación prorrogada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual