Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Sanidad advierte de los errores en los resultados de algunas tiras reactivas de glucosa

Algunas tiras aportaban valores anormalmente elevados sin corresponder al valor real.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/10/2015 a las 11:43

La Consejería de Sanidad ha anunciado este domingo que durante las próximas semanas contactará con casi 3.000 personas diabéticas que usan las tiras de medición de glucosa 'GlucoMen LX Sensor' para sustituirlas, puesto que pueden dar lecturas erróneas.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta medida se adopta tras una alerta de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dado que estas tiras pueden dar valores de azúcar en sangre anormalmente altos.

Estas tiras reactivas se utilizan para medir en casa los valores de azúcar en sangre y ajustar con los valores obtenidos la cantidad de insulina que es necesario inyectar.

Aunque la alerta no concreta la probabilidad ni el margen de error de las tiras, ni obliga a su retirada, la Consejería de Sanidad considera oportuna su sustitución para garantizar la seguridad de los pacientes diabéticos en la Comunidad de Madrid.

Para adoptar esta medida, los profesionales de Atención Primaria se pondrán en
contacto telefónicamente con todos los ciudadanos que las usan para informar y proceder a su cambio y, si se estima necesario, a un reconocimiento por su médico o enfermera. Los pacientes que lo requieran pueden también ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir una cita.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual