Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Aragón advierte que no podrá registrar aún nacimientos y defunciones desde hospitales en zonas rurales

L​a digitalización de los registros no ha alcanzado aún determinadas zonas rurales.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2015 a las 20:33
Etiquetas

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén, ha asegurado este miércoles que la ​Aragón advierte que no podrá registrar aún nacimientos y defunciones desde hospitales en zonas rurales --que entrará en vigor el próximo 15 de octubre-- "plantea un problema" en esta comunidad autónoma dado que la digitalización de los registros no ha alcanzado aún determinadas zonas rurales.

"La digitalización de los registros civiles está hecha al 80%, falta un 20% en las zonas rurales. Va a haber una dificultad muy grande en los pequeños municipios para que lo que la ley dice se haga realidad", ha asegurado en declaraciones a los medios durante la Conferencia Sectorial que se celebra en el Ministerio de Justicia.

Guillén ha manifestado su "desacuerdo" con la legislación penal, civil y criminal realizada durante esta legislatura y ha agregado que uno de los titulares de la Conferencia es "el Gobierno central legisla y las comunidades autónomas pagan". "En ninguno de los puntos se han ofrecido a contribuir de forma financiera", ha indicado.

El consejero ha destacado también el compromiso del Ejecutivo con la futura creación de registros civiles desjudicializados pero gestionados por funcionarios públicos y ha apoyado la iniciativa planteada en la reunión de fijar "precios públicos" para informes periciales realizados por los Institutos de Medicina Legal.

En cuanto a la creación de nuevas plazas de jueces y fiscales y nuevos Juzgados, Guillén ha advertido que existen discrepancias entre las necesidades que calculan los profesionales de la judicatura en Aragón, que defienden que se necesitan cuatro Juzgados, y la oferta del Ministerio, de sólo uno. En todo caso, ha precisado que no existe aún una decisión tomada al respecto.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual