Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Dietas y nutrición

'Nuestras recetas sin gluten', un recetario que protege y beneficia a los celíacos

La DGA y la Asociación Celíaca Aragonesa han presentado este martes un muestrario de recetas elaborado por profesionales y afectados por esta patología.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 06/10/2015 a las 14:09
'Nuestras recetas sin gluten'.DGA

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y la presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa, Carmen Tricas, han presentado este martes el libro 'Nuestras recetas sin gluten', un recetario que pretende beneficiar y dar un paso más en la protección a los aragoneses que sufren esta patología.

La publicación contiene un muestrario de recetas elaboradas por profesionales y socios de esta entidad en los diferentes talleres que la asociación ha organizado, así como información sobre algunos productos como la levadura o la harina para celíacos.

Este colectivo puede encontrar en la guía deliciosas recetas que van desde la elaboración de pan hasta las más ricas sopas, bizcochos, aperitivos, platos de marisco o cordero.

La publicación, de la que se han editado 2.000 ejemplares, nace de la colaboración entre el Gobierno de Aragón y la citada asociación, que llevan compartiendo proyectos desde el año 2002. En la actualidad, se está elaborando un folleto que lleva por nombre 'Aragón sin gluten'. El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, afirma que "son muchos los trabajos que quedan por hacer en esta línea" y señala que se trabajará desde el Gobierno de Aragón para paliar las dificultades que puedan encontrar los consumidores aragoneses con esta y otras patologías.

En la presentación se ha señalado "la importancia de trabajar codo con codo con las asociaciones hosteleras para mejorar los servicios del consumidor celíaco en Aragón".

Los asistentes a la presentación de esta guía han podido degustar algunas de las recetas que se incluyen en la misma.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual