Solidar premia a los más solidarios con la discapacidad

La entidad entregó 15 certificados a las instituciones que apuestan por la contratación de personas con discapacidad

La infanta Elena posa con los premiados en la gala Solidar.
La infanta Elena posa con los premiados en la gala Solidar.


La Asociación sin ánimo de lucro de Empresarios Solidarios-Aragón-Solidar ha entregado sus primeros certificados Solidar a 15 empresas e instituciones que han apostado por la contratación laboral de personas con discapacidad o por la aplicación de las medidas alternativas establecidas encaminadas a proporcionar trabajo a este colectivo de personas .


El acto, celebrado el salón de actos de Cepyme, y al que acudió la infanta Elena, como responsable de proyectos de la Fundación Mapfre, fue inaugurado por Aurelio López, presidente de esta asociación de empresarios, y Miguel Ángel Herrando, su homólogo en Solidar.


Acto seguido, José Antonio Ros, vicepresidente de la entidad organizadora, recordó a los asistentes la naturaleza de Solidar, una asociación fundada por empresarios y profesionales con origen y actividad en Aragón, cuyo objetivo es «favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad».


Entre los galardones, Fundación Maphre recibió el certificado excepcional, por su programa ‘Juntos Somos Capaces’, acción desarrollada desde el año 2010 dirigido a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental.

Otro de los galardonados han sido Fundación Virgen del Pueyo, Feaps Aragón, Ibercaja, Caja Inmaculada y Cepyme. Tras la entrega de los reconocimientos, clausuró el acto Ana Vázquez, directora gerente del Inaem, quien dio paso a que reconocidos, organizadores y colaboradores finalizaran la jornada alrededor un café solidario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión