Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Discapacidad

Alumnos de Asapme muestran su creatividad en la Sala CAI Huesca

La exposición, cuya entrada es libre, estará abierta al público hasta el 8 de octubre

Actualizada 05/10/2015 a las 11:00
Uno de los trabajos que se mostrarán en la exposición

La Fundación Caja Inmaculada ha inaugurado esta semana, en su Sala CAI Huesca, situada en la calle Coso Alto, 11, la exposición benéfica de la Asociación Oscense Pro-Salud Mental (Asapme), integrada por trabajos realizados por alumnos de su taller de pintura.

La muestra se enmarca en los actos que la entidad ha preparado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebrará el próximo sábado 10 de octubre, bajo el lema ‘Ponte en mi lugar, conecta conmigo’. El objetivo es sensibilizar e informar a la sociedad sobre los trastornos mentales y lo que supone vivir con este tipo de enfermedades.

Dentro del programa conmemorativo, el miércoles 7, representantes de Asapme Huesca leerán un manifiesto y sortearán el cuadro de la exposición ‘Las mariposas’. Los boletos se pueden adquirir a un euro en la sede de la asociación (c/ Nuestra Señora de Cillas, 3) y en sus oficinas de Jaca y Monzón. La recaudación íntegra se destinará a sufragar los gastos de material del taller y del traslado de su sede social.

Según explica el profesor de pintura y también tesorero, José Generelo, la exposición muestra la creatividad y singularidad de sus autores."El taller es, además de una terapia, un grupo de pintores que, juntos, comparten sus pensamientos, sus inquietudes, sus vivencias y sobre todo su amistad. Al pintar, cada uno hace florecer su imaginación e intenta representar las imágenes, formas y colores que tiene en su interior, siempre siguiendo su peculiar estilo y su personal forma de expresarse".

Miguel, César, Rafa, Eduardo, Mamen, Blanca, Raúl, Gerardo, Roberto y Javier son algunos de los alumnos que integran esta colectiva. En sus cuadros pintan desde personajes fantásticos, como Superman, paisajes de campo y urbanos hasta figuras humanas y de animales. Cada uno con su propio estilo. En la inauguración de la exposición, todos estuvieron acompañados por numerosos amigos, familiares y responsables de la asociación, entre ellos su presidenta, Nuria del Río, la secretaria, Carmen Viñao, y la responsable de los talleres, Myriam Grande.

La exposición estará abierta al público hasta el 8 de octubre, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00. La entrada es libre.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual