Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fomento del ejercicio físico

​Más de 30 países participarán el domingo a las 15.00 GMT en un baile simultáneo multitudinario

Los pasos del baile pueden aprenderse mediante un tutorial de NowWeMOVE o a través de Youtube.

Efe. Bruselas 13/09/2015 a las 13:33
Etiquetas
Primeros pasos del baile

Más de 30 países participarán el domingo en un baile simultáneo multitudinario dentro de la campaña de fomento del deporte y el ejercicio NowWeMOVE, en conjunción con la Semana Europea del Deporte de la Comisión Europea (CE), informó la organización.

La coreografía, basada en un 'remix' de varios fragmentos del 'Himno a la alegría' de Beethoven, ha sido desarrollada por la Asociación Internacional de Cultura y Deporte (ISCA, en sus siglas en inglés) y está pensada "para todo tipo de participantes, sin importar su edad o habilidades físicas", señalaron los impulsores de NowWeMOVE en un comunicado.

El baile puede aprenderse mediante un vídeo tutorial al que se puede acceder en la web de NowWeMOVE, o a través de Youtube.

La coreografía, que arrancará el día 13 a las 15.00 GMT en toda Europa, logró reunir en su pasada edición un total de 3.463 participantes y 28.960 espectadores, según la ISCA.

El objetivo del baile multitudinario es "sorprender y entretener a los viandantes en lugares del centro de las ciudades promoviendo los efectos beneficiosos de la actividad física", informaron los organizadores.

NowWeMOVE, campaña promovida por la ISCA, fue lanzada en 2012 para luchar contra la "epidemia de inactividad física a lo largo de toda Europa".

El baile simultáneo multitudinario, conocido como "flash mob", se enmarca también dentro de la "semana MOVE", del 7 al 30 de septiembre, que forma parte de la campaña NowWeMOVE, y que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE). 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo