Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Arándanos, uno de los frutos con más propiedades antioxidantes

Además de por su poder antioxidante, destacan por su aporte en micronutrientes como la vitamina C, la vitamina E y el potasio.

Heraldo.es. Zaragoza 08/09/2015 a las 06:00
Los arándanos son uno de los frutos con más propiedades antioxidantes.Sara Garcés

Los arándanos, famosos por sus propiedades antioxidantes, son unas bayas que maduran en verano y en otoño, y que se comercializan principalmente para el consumo humano en dos variedades distintas: los arándanos negros y los arándanos rojos.

Al igual que sucede con la mayoría de las frutas, el aporte calórico de estos es bajo, por lo que se trata de un alimento muy recomendado en el marco de una dieta para adelgazar y perder peso. Además, los arándanos son ricos en fibras, un componente muy beneficioso a la hora de evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal. A juicio de la nutricionista Sara Garcés, cabe destacar también su aporte en micronutrientes como la vitamina C, la vitamina E y el potasio.

"Todas estas características, sumado al hecho de que los arándanos poseen antocianos y carotenoides, hacen que esta fruta sea una buena fuente de antioxidantes naturales que ayudan a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres en el organismo", detalla Garcés.


¿Son los arándanos tan saludables como se cuenta?

Hay una 'falsa creencia' extendida en la red y en numerosas páginas que versan sobre dietas que nos empuja a creer que los arándanos, debido al ya mencionado poder de los antioxidantes, son una de las frutas más saludables que existen. Sin embargo, esta nutricionista lo desmiente tajante: "no hay frutas más o menos saludables que otras. Todas son igual de necesarias e importantes para nuestra salud, ya sean arándanos, manzanas, peras, naranjas, etc.. Entre todas nos aportan grandes beneficios y son primordiales en una alimentación saludable", defiende la experta.


A la hora de incluirlos en la alimentación diaria, Garcés sugiere varias opciones: la primera de ellas pasa por tomarlos en el desayuno o en la merienda, junto a un yogur natural mezclado con copos de avena. Pero también pueden utilizarse "para hacer mermelada o bizcochos -preferiblemente sin azúcar- y, por supuesto, en ensaladas de cualquier tipo", sugiere ella. 

Otra opción práctica y saludable a la hora de consumir esta fruta es preparar con ella un nutritivo zumo de arándanos, un alimento que, según indican los expertos, contibuye a evitar las infecciones urinarias y a prevenir problemas cardiovasculares.

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo