Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud y belleza

El 50% de las mujeres alegarían motivos de salud para justificar someterse a una cirugía estética

La mayoría de las personas entrevistadas conciben la cirugía estética como un acto frívolo.

Europa Press. Barcelona Actualizada 14/07/2015 a las 15:10
Etiquetas
Muchos carteles anuncian clínicas de cirugía estética con imágenes del "antes" y el "después".Efe

Salud y bellezaUn estudio ha revelado que más de un 50% de las mujeres encuestadas alegaría motivos de salud para justificar los cambios que experimenta después de una intervención estética. El estudio, que ha llevado a cabo la Societat Catalana de Cirugía Plàstica Reparadora i Estètica (Sccpre) en pacientes de un centenar de cirujanos plásticos de Cataluña, ha revelado que al 44% les resultaría incómodo explicar que se había sometido a una intervención de cirugía estética..

Sobre si explicarían que se han sometido a estas operaciones, el estudio ha desvelado que casi la mitad de los encuestados solo lo explicaría a su círculo más íntimo; asimismo, quienes se han sometido a más de una operación lo explicarían a un círculo más amplio.


Vergüenza de enseñar aquellas partes antes de operar

Según las mujeres encuestadas, un 33% declara que se opera por que sienten vergüenza de mostrar las partes del cuerpo que se operan, mientras que esta idea desciende al 7% en el caso de los hombres, quienes lo justifican como una mejora de su físico.

Sobre las reacciones que suscitan estas intervenciones quirúrgicas, la mayoría de las personas conciben esto como un acto frívolo, un 44% creen que la reacción mayoritaria es sorpresa, mientras que quienes aceptan y entienden esta decisión desciende al 32%; entre los hombres la percepción mayoritaria es tomárselo con naturalidad.


El presidente de la Sccpre, el doctor Manel Romaní, ha declarado que "no se acepta que alguien se haga una intervención estética", cuando la cirugía estética tiene beneficios personales al paciente, como la mejora en su autoestima.


Este rechazo social viene acompañado, según Romaní, por la vergüenza de los pacientes "a decir que se han gastado dinero en una operación de cirugia estética".


Ir al suplemento de Salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual