Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

5 trucos de belleza para conseguir una piel bronceada

Hay que tomar el sol con precauciones ya que, una exposición inadecuada puede tener unas consecuencias muy graves a corto y largo plazo.

Heraldo.es 02/07/2015 a las 14:33
Etiquetas
Antes de tomar el sol hay que protegerse adecuadamente.Mario Tejedor

Una de las ventajas de la llegada del verano es que, por fin, se puede tomar el sol y lucir un bronceado perfecto que será la envidia de los que aún no han podido irse de vacaciones. Además, la estética no lop es todo. Estar moreno tiene muchas ventajas para el cuerpo ya que fortalece los huesos y ayudan a prevenir algunas enfermedades, gracias a que el sol es la fuente principal de vitamina D.

No obstante, hay que tomar el sol con precauciones ya que, una exposición inadecuada puede tener unas consecuencias muy graves que van desde quemaduras superficiales hasta cáncer de piel. Por eso, es importante conocer algunos trucos que pueden ayudar a broncearse más rápido sin necesidad de estar muchas horas al sol.

Cinco trucos para conseguir una piel bronceada

  1. Prebronceadores para evitar quemaduras. Estos productos están disponibles en cualquier supermercado o farmacia y ayudan a activar la melanina de la piel. Lo ideal es ponérselo una semana antes de empezar a tomar el sol. De este modo, la piel se irá preparando y ponerse moreno será más fácil.
  2. Seguir una dieta adecuada. La melanina es la responsable de que la piel se broncee por eso hay que tomar productos que ayuden a activarla. Estos alimentos son los ricos en antioxidantes, como el tomate, la zanahoria, el mango o las espinacas, entre otros. Del mismo modo, también ayuda el consumo de aceite de oliva virgen extra, el germen de trigo y los frutos rojos.
  3. Exfoliar la piel antes de tomar el sol. Es fundamental eliminar las células muertas de la piel para que el bronceado dure más tiempo y evitar que la piel se pele. Estos productos pueden adquirirse en cualquier supermercado o se pueden hacer en casa echando sal al gel. Lo importante de estos productos es aplicarlos con suavidad para evitar que la pil se irrite.
  4. Una buena hidratación. Después de exponer la piel al sol, es fundamental hidratarse correctamente. Para ello, lo primero que debe hacerse es beber 2 litros de agua, y después de una ducha con agua fría, aplicar crema, gel o leche hidratante. Si el producto tiene aloe vera o manteca de cacao ayudará a calmar y a regenerar la piel.
  5. Darse protección. Este paso es obligatorio y nunca se debe tomar el sol sin haberse echado antes quema protectora que ayude a evitar la aparición de lunares, manchas, arrugas prematuras o cáncer de piel. El factor de la crema depende de la cantidad de melanina de cada persona, pero no debe olvidarse que este no indica el grado de protección si no el tiempo que permanecerá protegiendo la piel.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual