Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Negativo el primer análisis de ébola realizado a la paciente ingresada en el Royo Villanova

Se trata de una joven cooperante zaragozana que ha estado en Sierra Leona. Seguirá aislada hasta que se le practique una segunda analítica.

Heraldo.es Actualizada 01/07/2015 a las 14:48
Hospital Royo Villanova

El Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda ha informado al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de que el primer análisis practicado a la paciente ingresada en el Hospital Royo Villanova de Zaragoza como posible caso de ébola ha resultado negativo.

La paciente está estable con mínima sintomatología inespecífica. Hasta la finalización del procedimiento diagnóstico, confirmando o descartando ébola de forma definitiva con un segundo análisis, permanecerá en aislamiento estricto. Este segundo análisis se realizará este jueves por la tarde coincidiendo con las 72 horas del inicio de los síntomas.

El departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón activó este martes a las 18:15 el protocolo sanitario ante la aparición de un caso sospechoso.

Se trata de una mujer natural de Zaragoza, de 33 años, integrante de una ONG, que ha estado recientemente en Sierra Leona y que regresó hace 15 días a España.

La paciente, tras sentirse mal, acudió al servicio de Urgencias del Hospital Royo Villanova de Zaragoza, el hospital de referencia en Aragón para esta enfermedad. Presentaba dolor de garganta y fiebre. Al coincidir estos síntomas con los contemplados en el protocolo sanitario del ébola y proceder de uno de los países de riesgo, se procedió a su aislamiento y los sanitarios que la atienden han adoptado las medidas de protecciones obligadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual