Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tendencias

El papel pinocho, un tinte de pelo peligroso que arrasa entre las jóvenes

Es una técnica que emplean los adolescentes para teñise de forma barata sin ser conscientes de que pueden llegar a intoxicarse.

Heraldo.es 01/07/2015 a las 12:17
Etiquetas
El papel pinocho está de moda como tinte de peloInstagram

Las mechas de colores están de moda entre las jóvenes de diferentes partes del mundo. Sin embargo, el coste de los productos o de la peluquería para conseguir los colores que se desean en el pelo o, incluso, la oposición de los padres ha provocado la búsqueda de técnicas alternativas más económicas, caseras y peligrosas para teñir el cabello.

La última tendencia para conseguir una melena colorida sin salir de casa es emplear papel pinocho. En las redes sociales hay tutoriales que muestran los pasos para conseguir tener el pelo de casi cualquier color gracias a estos papeles.

Aunque en diversas páginas web indican que esta técnica no es dañina para el pelo y que se puede hacer varias veces a la semana porque después de unos lavados el tinte se va, lo cierto es que los productos químicos que se emplean para teñir el papel pinocho y que son los que absorbe el pelo y la persona que se está tiñendo a través del cuero cabelludo no están recomendados para el uso humano. 

En concreto, el papel pinocho contiene anilina, una sustancia química empleada para hacer tintes industriales que puede ser tóxica si se ingiere, inhala o, simplemente, por contacto con la piel. Por eso recomiendan emplear guantes o teñirse solo mechas, sin que el color del tinte entre en contacto con el cuero cabelludo o las manos.

Sin embargo, es muy fácil que al teñirse el pelo con papel pinocho, la anilina entre en el torrente sanguíneo a través de la piel y transforme la proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones al resto de organismo. Es decir, deja a los glóbulos rojos incapaces de cumplir su misión de oxigenar los tejidos del cuerpo. La gravedad de los efectos de la intoxicación depende de la cantidad de anilina a la que se ha expuesto el paciente y de la duración de la exposición.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual