Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Último caso grave de varicela en Madrid

La niña, de 22 meses, no estaba vacunada.

Atlas. Madrid Actualizada 25/06/2015 a las 16:06
Etiquetas
5 Comentarios
Caso grave de varicela en Madrid

Cristina de 22 meses, casi se muere hace diez días, la causa: no estar vacunada de la varicela. Hablamos con Juan José a las puertas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, él es uno de esos padres que han padecido la decisión que tomó Ana Mato hace casi dos años.

El Gobierno quitó del calendario esta vacuna y además prohibió su comercialización, porque según la Sociedad Española de Salud Pública la incidencia en menores de 12 años era muy baja, solo dos niños de cada mil la padecen, esta medida supuso un ahorro de 12 millones de euros.

Pero desde entonces han aumentado los casos en un 11% y los pediatras alertan de que en los casos más graves las consecuencias pueden ser fatales, como en el caso de Cristina. Juan José pide que el ministro de Sanidad rectifique esta medida y que antes del verano se pueda comprar en las farmacias.


  • pepe26/06/15 00:11
    Me parece de autentica vergüenza lo que hizo la Sr. Ana Mato, mi hija acaba de pasarla por su culpa, a el mayor lo pude vacunar en su momento. El gobierno se habrá ahorrado 12 millones.. pero ¿cuanto le está costando en recursos y medicamentos de los miles de niños que están padeciendo ahora la enfermedad? Sin contar el contagio de las personas adultas que no habían pasado la enfermedad de niños y que ahora las están pasando canutas con la enfermedad.
  • Pedro25/06/15 23:19
    Esta información es incompleta... La vacuna de la varicela no se recomienda porque no inmuniza completamente a los niños, y les expone a sufrir la varicela de adultos, cuando es más grave. La varicela en niños es una enfermedad leve en un altísimo porcentaje de casos. Por eso muchos pediatras desaconsejan la vacuna. Este caso no tiene nada que ver con el de la difteria, por ejemplo.
  • maria25/06/15 22:13
    La vacuna de la varicela no se quitó del calendario , ya que en Aragon se ponía a los 11 años y ahora se pone a los 12 , lo que sí hizo fue prohibir su venta en las farmacias para que los padres que quisieran pagarla no la pudiesen adquirir . Ella sabrá el porque de esta medida que no afectaba a las arcas del estado.
  • puravida25/06/15 21:51
    Esto es de vergüenza. Tendría que ser ilegal,que los,padres no podamos acceder a las vacunas libremente, pagándolas nosotros leches. Lo siento por el peque y los padres que menudo susto se habrán llevado por culpa de una persona sin dos dedos de frente. Yo esperando para vacunar a mi niño de 23 meses por no poder hacerlo antes.
  • Victor25/06/15 17:53
    Lo de Ana Mato es innombrable. No solo retiró esa vacuna del calendario, es que prohibió que los padres la compraran pagándola de su bolsillo, parece un caso claro de "pormiscojonitis", aunque eso pueda causarle la muerte a niños inocentes. Pero bueno, mientras no lo tuitee aquí no pasa nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual