Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

Idean un preservativo que detecta patógenos de transmisión sexual

'ST.EVE' es producto del trabajo de tres estudiantes ingleses de Secundaria y es capaz de atacar a los virus de transmisión sexual para evitar el contagio.

Heraldo.es Actualizada 24/06/2015 a las 17:23
Etiquetas
0 Comentarios

Tres mentes prodigiosas –y muy jóvenes– han desarrollado el primer preservativo capaz de detectar si una persona es portadora de patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual y alertar a los implicados gracias a que el profiláctico cambia de color en presencia de estas enfermedades. Por ello, los ingleses Muaz Nawaz (de 13 años), Chirag Shah y Daanyal ali (ambos de 14 años) han recibido el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud, según ha informado el portal especializado ScienceAlert.com.

Los creadores del preservativo han explicado que 'ST.EVE', que es el nombre que le han dado a su proyecto, podría cambiar de color según el tipo de patógeno al que se enfrentase, por ejemplo, azul para la sífilis, morado para el papiloma humano o verde para la clamidia.

Estos jóvenes han especificado que su invento puede ser una nueva forma de detección temprana de enfermedades de transmisión sexual, así como una medida muy útil para generaciones futuras. Además, los tres adolescentes han añadido que "nos hemos asegurado de que somos capaces de dar seguridad a nuestros usuarios".

Del mismo modo, han señalado que querían desarrollar algo que "hiciera que la detección de enfermedades de transmisión sexual fuera lo más segura posible", y de este modo dar opción a las personas a "tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares" sin tener que seguir procedimientos médicos invasivos.

Los tres inventores tendrán la posibilidad de presentar su ya galardonada aportación en el Palacio de Buckingham a finales de año y, además, se adjudicarán 1.000 libras (1.400 euros aproximadamente) por su intervención.

Ir al suplemento de salud







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual