Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El cirujano maxilofacial Zhang shilei imparte una charla en el Hospital Miguel Servet

Es una de las máximas autoridades mundiales en el ámbito de la navegación quirúrgica y de la reconstrucción craneomaxilofacial.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 24/06/2015 a las 16:43
4 Comentarios
El profesor Zhang Shilei junto a profesionales del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El cirujano maxilofacial del Ninth People's Hospital de Shangai (China), el doctor Zhang Shilei, ha visitado este miércoles el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se ha entrevistado con el subdirector de Servicios Quirúrgicos, el doctor Antonio Ferreras, para después impartir una charla a los especialistas del centro.

Su intervención ha versado sobre técnicas de reconstrucción por deformaciones, tumores o traumatismos de cráneo y áreas maxilofaciales. Además, ha aprovechado la ocasión para dar a conocer su proyecto de trabajo científico abierto a la cooperación con los hospitales europeos, según ha informado en una nota de prensa el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

La conferencia ha supuesto una oportunidad para los cirujanos maxilofaciales, traumatólogos, otorrinolaringólogos y cirujanos plásticos del centro sanitario zaragozano, que han escuchado a "una de las máximas autoridades mundiales en el ámbito de la navegación quirúrgica y de la reconstrucción craneomaxilofacial".

El doctor Zhang, que también es profesor, tiene interés en establecer cauces de comunicación entre el centro de Shanghai, la Universidad de Zaragoza y el Hospital Miguel Servet con la intención de facilitar el intercambio no solo tecnológico y de investigación, sino también de estudiantes y de formación de especialistas.

Por su parte, el doctor Ferreras ha coincidido con su colega chino en la "necesidad de compartir el conocimiento bajo la premisa de la imprescindible colaboración entre múltiples centros hospitalarios para alcanzar la medicina del futuro".

El profesor Zhang se encuentra en España con motivo de la 29ª edición del CARS (Computer Assisted Radiology and Surgery), el "foro más importante de la innovación tecnológica en el mundo médico", que aúna en Barcelona a ingenieros, radiólogos, médicos y cirujanos de diversas disciplinas.

Al ser "un referente en la aplicación de la tecnología computerizada a la cirugía maxilofacial y con motivo de su estancia en España", Zhang ha mostrado interés por contactar y conocer hospitales españoles, para lo que se brindó el centro zaragozano.

Los cirujanos Eloy Tejero Cebrián, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Alejandro Serrablo, del Servet, e Ignacio Moral Sáez, responsable del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Servet, han organizado este encuentro científico.


Formación internacional

Doctor por la Universidad Shanghai Jiaotong, el profesor Zhang Shilei terminó su formación de Cirugía Oral y Maxilofacial en la Universidad de Munich y se especializó en Cirugía Plástica y Reconstructiva en la Universidad de Nueva York.

Pertenece a las sociedades científicas chinas "más importantes" del campo de la Estomatología y la Cirugía Maxilofacial y es editor de revistas de impacto internacional en este ámbito.

Está especializado en el uso médico de la tecnología CAD/CAM, que ayuda a los profesionales a diseñar prótesis exactas, en la utilización de la planificación tridimensional para aplicación quirúrgica y cirugía robótica maxilofacial.

Ir al suplemento de salud.


  • yo25/06/15 10:44
    Todo lo que sea para mejorar en el ambito sanitario me parece fenomenal. Hay personas con tumores en esa parte del cuerpo que sufren mucho y su supervivencia no está muy asegurada. Y a ese imprensable que siempre se dedica a decir tonterias deberían, en casos como éste, sancionar sus comentarios. Desde luego los que nombra no son ninguna "eminencia" en nada, más bien unos destroza cosas. ABUR
  • Pinocho presidente de España25/06/15 00:33
    # 1 Mente privilegiada la tuya, ni sabia que Iglesias, Echeniques,  Lambanes. Fuesen cirujanos maxilofaciales, pero ahora ya lo se bajo tu mente iluminada,  En la sanidad Publica estas charlas sirven para hacer lo que hacen que es sacar muelas,  Por lo que veo y haciendo de adivino o vidente, igual eres tu uno de esos inútiles sacamuelas.
  • Eso eso!!!24/06/15 23:03
    Hay que actualizarse en tecnicas nuevas e intentar mejorar,que al fin y al cabo es salud, y no quedarse anclando en tecnicas obsoletas porque la jefa de sevicio no quiera progresar!!! Me encanta la iniciativa!!!
  • Francisco24/06/15 19:47
    Lo que se entiende en términos convencionales como una "eminencia". Yo quiero y deseo que vengan gente de este nivel y categoría profesional y menos Iglesias, Echeniques, Lambanes y similares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual