Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Leticia Dolera dirigirá 'Carretera y manta', un corto en apoyo a mujeres con cáncer de mama

Tendrá una banda sonora creada por Malú.

Europa Press. Madrid 19/06/2015 a las 14:15
Etiquetas
0 Comentarios
Leticia DoleraEfe

La actriz y directora Leticia Dolera será la encargada de dirigir 'Carretera y manta', un corto-road movie solidario que abordará la historia de cuatro mujeres reales que hayan padecido o sufran cáncer de mama y que tendrá una banda sonora creada por Malú.

Esta iniciativa, impulsada por Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), ha sido presentada esta mañana en Madrid, con la participación de Leticia Dolera, Malú, el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo, y la doctora y presidenta de SEOM, Pilar Garrido.

Durante su intervención en el acto, Mazo ha explicado que el objetivo de este proyecto solidario, que se presentará en noviembre, es recaudar fondos para la IV Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0 de lucha contra el cáncer de mama y ha asegurado que ha sido "facilísimo" convencer tanto a Malú como a Leticia Dolera para que participasen en la iniciativa.

"Son mujeres muy sensibles, pero es que además han puesto pasión en el proyecto", ha manifestado Mazo, quien ha añadido que este año la iniciativa solidaria pretende "mostrar el viaje que hace una mujer desde que le diagnostican un tumor hasta el final, cuando ya lo supera".

En este sentido, el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España ha precisado que han querido "contar ese viaje", liándose la "manta a la cabeza, cogiendo carretera, cogiendo manta y buscando ese viaje que las mujeres realizan".

Malú ha explicado que aborda este trabajo evitando centrarse "en el caso en concreto" porque, a su juicio, es "mucho más bonito una canción de una forma universal". Además, la intérprete ha adelantado que apuesta por una canción "con un final en positivo". "En el que sales reforzado", ha destacado.

Para la cantante, se trata de "un trabajo en común" que debe ser tratado "desde el optimismo y desde la conclusión del final de un viaje". Sin embargo, Malú no ha querido desvelar si aparecerá como actriz en él corto. "Son ahí... pequeñas cosillas que estamos tramando", ha planteado.

Un viaje físico y emocional

Por su parte, Leticia Dolera ha precisado que al no tratarse de un corto de ficción, no tendrá que dirigir a sus protagonistas como si fueran actrices. "Sencillamente, voy a dejar que sean ellas mismas las que escriban el guión porque el viaje tanto físico como emocional lo han hecho ellas o lo están haciendo ellas", ha declarado.

Dolera será, según ha detallado ella misma, "la que recoja esos testimonios" y un "instrumento" para que estén "juntos, unidos en un cortometraje". "Lo bonito del cortometraje va a ser que, además de que ellas van a compartir lo que han pasado, va a servir de inspiración o de fuerza y optimismo para mujeres que estén pasando un cáncer", ha subrayado.

"El viaje, en realidad, es una metáfora porque es profundamente emocional, aunque también es físico dentro del propio cuerpo", ha afirmado la directora, al tiempo que ha destacado que las cuatro mujeres contarán "lo que han tenido que poner en esa maleta" cuando "decidieron coger carretera y manta, y coger fuerzas para ir hacia adelante".

A su juicio, el proyecto también va a ser un "viaje a nivel personal" para ella al "compartir con estas mujeres que han pasado o están pasando por un cáncer sus testimonios y sus experiencias". "Me voy a enriquecer mucho como persona. Espero transmitir todo eso en el corto para que todo el que lo vea sienta lo mismo", ha apostillado.

Motivos solidarios

Preguntadas sobre los motivos que les han movido a participar en esta causa, Malú ha indicado que cualquier persona se "siente feliz" al involucrase en este tipo de proyecto, mientras que Leticia Dolera considera "fundamental" la investigación sobre el cáncer y que "el Gobierno invierta y que las empresas privadas pongan su granito de arena".

La doctora y presidenta de SEOM, Pilar Garrido, ha afirmado que este tipo de iniciativas son "cruciales" porque permite recaudar fondos y ha recordado la importancia de la financiación en materia de investigación ya que "salva vidas".
En otro orden de cosas, Leticia Dolera se ha mostrado "muy feliz" por la buena acogida que está teniendo su película 'Requisitos para ser una persona normal'.

"Estamos muy contentos porque está aguantando y el boca-oreja está funcionando muy bien", ha celebrado, para después recordar que en octubre se estrena 'La novia', el segundo largometraje de Paula Ortiz, con Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García.

Finalmente, Malú ha señalado que espera un verano "muy hasta arriba, preparando disco" que estará listo, previsiblemente, a finales de año. "Con muchísimas ganas porque ya va avanzando, ya va viendo color", ha asegurado, para después añadir que el disco va a tener "un poquito de todo".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual