Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El niño con difteria sigue "grave" y podría ser intervenido de los órganos afectados

Continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Vall d'Hebron.

Europa Press. Barcelona 18/06/2015 a las 10:57
0 Comentarios
Continúa ingresado en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El niño de seis años de Olot (Girona) con difteria sigue estable dentro de la gravedad, y no ha empeorado, según ha informado este jueves el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, que ha destacado: "Tenemos que ver si las lesiones que puede tener en los órganos se deben intervenir".

El pequeño, que ingresó hace 19 días y no estaba vacunado, sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha recordado el conseller en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Sobre el debate del calendario de vacunación, ha dicho que están hablando con la Consejería de Enseñanza de la Generalitat para hacer llegar a las familias que las vacunas cuentan con un aval científico probado sobre su efectividad.

"Hemos hecho un milagro con una reducción presupuestaria como la que hemos vivido", ha destacado el consejero preguntado por los recortes tras el pleno monográfico celebrado este miércoles en el Parlament.

Ha pedido no cuestionar el modelo sanitario catalán porque permite que un médico de familia diagnostique una difteria, que un hospital comarcal lo ratifique, sea trasladado a un hospital grande, vea salvada su vida y se le mande un tratamiento desde Rusia, ha ejemplificado.

Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual