Desbloquean la negociación del convenio de la sanidad privada

Las Empresas Sanitarias de Aragón y la Federación de Sanidad de CC.OO. han llegado a un acuerdo.

La Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA) y la Federación de Sanidad de CC. OO. en Aragón han alcanzado un acuerdo para la reanudación de las negociaciones del convenio sectorial autonómico de la asistencia sanitaria privada en Aragón tras más de dos meses de bloqueo.


Según ha informado el sindicado, el acuerdo se ha producido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), después de que UGT anunciara su decisión de abandonar la mesa de negociación del convenio.


CC. OO. asegura, en una nota de prensa, que además de fijar la fecha de la próxima reunión de la comisión negociadora para el próximo 25 de junio, la patronal ha aceptado la condición que planteaba el sindicato para desconvocar las movilizaciones de la próxima semana, la asunción de lo estipulado en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado recientemente.


De esta forma, añade el sindicato, se garantiza una subida de salarios a los miles de trabajadores del sector, la aclaración de conceptos salariales que han sido fruto de conflictos anteriores y el respeto de los complementos salariales que vienen percibiendo en la actualidad.


Ante el desbloqueo de la negociación, CC. OO. ha anunciado en los centros de trabajo la desconvocatoria de las movilizaciones previstas y espera que se pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga las pretensiones de los trabajadores en próximas fechas.