​La Comisión de Salud Pública da luz verde a la vacuna de la varicela en bebés

El calendario vacunal contempla la inyección a los 12 años en los casos en los que no se ha pasado todavía la enfermedad.

El doctor Ángel Carrasco durante la rueda de prensa en el Congreso Nacional de Pediatría.
?La Comisión de Salud Pública da luz verde a la vacuna de la varicela en bebés
Efe

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, ha dado luz verde a la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal, con una primera dosis que podría ponerse a los 12 meses y una segunda a los 18.


En estos momentos, el calendario contempla esta vacuna a los 12 años en aquellos casos en los que no se ha pasado la enfermedad.


En una reunión ordinaria, los representantes autonómicos acordaron de forma unánime elevar la propuesta al Pleno del Consejo Interterritorial y una vez aprobada por este órgano se incluirá en el calendario vacunal común de todas las comunidades autónomas, ha explicado, en declaraciones a Efe, el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno.


El Consejo se convocará una vez que los nuevos consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas tomen posesión de sus cargos.


Aun está por decidir si se recurre a lo que se denomina "rescate", es decir, la vacunación de aquellos niños que hayan pasado la edad pediátrica que contemple el calendario y no hayan llegado a los 12 años, ha dicho el secretario general.

Para ello, la vacuna podría venderse en farmacias, una opción que de momento no se ha planteado.