​La UZ implanta el Máster en Psicología General Sanitaria

Se impartirá desde el próximo mes de octubre en el campus de Teruel y costará en torno a 2.300 euros.

Campus de Teruel
Campus de Teruel, donde se impartirá el nuevo Máster en Psicología Sanitaria.
ANTONIO GARCíA

Desarrollar un concepto integral de salud e instaurar las habilidades necesarias para la interacción entre profesional y paciente serán algunas de las competencias que abarque el nuevo Máster Universitario de Psicología Sanitaria que implantará la Universidad de Zaragoza el próximo curso.


Esta nueva titulación, que costará alrededor de 2.300 euros, se impartirá desde el próximo mes de octubre en el campus de Teruel, debido a que el "85 % de los alumnos de psicología solicitan esta formación", y su duración será hasta enero de 2017, según ha explicado el profesor del máster, Santiago Gascón, hoy a los medios.


El máster ofertará 30 plazas para el próximo curso y constará de 90 créditos, de los cuales un tercio serán prácticas externas en unidades de Salud, para lo cual se ha firmado un convenio con el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón.


"Este máster es fundamentalmente práctico", ha aclarado Gascón, quien ha añadido que aunque dos tercios de los créditos sean clases teóricas, "siempre será desde una formación práctica, como el estudio de casos u observar a los profesionales en su labor".


El plazo de inscripción para este máster comenzará este miércoles y seguirá abierto hasta el 8 de julio, y podrán acceder los graduados en Psicología que además tengan una formación complementaria, de al menos 90 créditos, que "garantice" que se cuenta con una base clínica, ha informado Gascón.


Esta formación se puede obtener desde el mismo Grado de Psicología, "a través de asignaturas optativas" o, si no se ha conseguido estos créditos durante la carrera, la universidad "facilitará vías para completar este requisito", ha añadido el profesor del máster.


Gascón ha subrayado la "necesidad" del titulo para aquellos que quieran trabajar en un hospital clínico, y ha añadido que supone una vía para acceder al doctorado.


El perfil de un Psicólogo General Sanitario es el del profesional encargado de realizar investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aspectos de comportamiento y, por tanto, el máster enseñará al alumno el concepto general de salud, los fundamentos de la bioética y a establecer sus limites de actuación.


Gascón ha recordado que el grado de Psicología en el Campus de Teruel, que cuenta con unos 300 alumnos actualmente, está considerado uno de los mejores de España por la Fundación Conocimiento y Desarrollo, "a pesar de que lleva solo ocho años", teniendo en cuenta los resultados de "producción científica, calidad del profesorado e inserción laboral de los alumnos".


Ir al suplemento de salud.