Maratón de donaciones de sangre para abastecer a los hospitales aragoneses en verano

Los interesados todavía pueden donar sangre hasta las 21.00 en la sala multiusos de Zaragoza.

Banco de Sangre de Aragón
Banco de Sangre de Aragón
HA

La sala multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge este miércoles la VII Maratón de Donaciones de Sangre, organizada por Donantes de Sangre Zaragoza y con la que se prende abastecer a los hospitales públicos y privados de Aragón de cara a la época estival.


Las trasfusiones, las intervenciones, los trasplantes y los accidentes de carretera hacen que los meses de verano sean "complicados" a nivel de recursos, según han subrayado desde Donantes de Sangre Zaragoza.


Por este motivo, han preparado esta jornada, en la que los interesados pueden acudir a donar sangre en horario de 9.30 a 21.00, ininterrumpidamente, para lograr superar las cifras conseguidas en 2014.


A lo largo de la jornadas y gracias a la colaboración de Dinópolis, a todas aquellas personas que se acerquen a colaborar se les entregará una entrada para el complejo paleontológico. Asimismo y gentileza de Panishop, Agua Montepinos y Denominación de Origen Jamón de Teruel, se ofrecerá un refrigerio tras la donación.


A partir de las 16.00 y para que los menores también pueden ser partícipes de este evento, se instalarán hinchables y se realizarán talleres infantiles para facilitar la donación de los adultos.