Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​El coronavirus se cobra una víctima mortal en Alemania

Se había contagiado en febrero durante un viaje de vacaciones a los Emiratos Árabes.

Efe. Berlín Actualizada 16/06/2015 a las 14:30
Etiquetas
0 Comentarios

Un hombre de 65 años murió en un hospital de Osnabruck (norte de Alemania) debido a una insuficiencia orgánica, después de haber sido ingresado y tratado por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM), el nuevo coronavirus, informaron las autoridades sanitarias.

El hombre se había contagiado del coronavirus en febrero durante un viaje de vacaciones a los Emiratos Árabes, probablemente durante la visita a un mercado de animales.

Los dromedarios y los camellos se consideran portadores del coronavirus.
De momento no hay indicios de que el paciente muerto haya contagiado a otras personas y más de 200 personas que tuvieron contacto con él han sido sometidas a exámenes que han resultado negativos.


La muerte del hombre sorprendió a los médicos, que veían al paciente en proceso de mejoría.


En mayo abandonó la unidad especial aislada y había sido trasladado a otro hospital.


"Lamentamos mucho la muerte de este paciente, nuestras condolencias para los familiares, que tenían la esperanza de una mejoría y ahora tienen que soportar una gran pérdida", dijo la ministra de Sanidad del estado federado de Baja Sajonia, Cornelia Rundt.

El paciente de Osnabruck es la tercera persona que es tratada del coronavirus en Alemania. En marzo de 2013 un paciente saudí murió en Múnich a consecuencia de la enfermedad y otro paciente tratado en Essen (oeste de Alemania) sobrevivió al virus.

Arabia Saudí es el país más afectado por el coronavirus que ha sido llevado por viajeros a EEUU y algunos países europeos como el Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Austria y Turquía.

Actualmente, el virus afecta a Corea del Sur, donde se registra el brote más grande fuera del mundo árabe que le ha costado la vida a 19 personas.
Según las autoridades sanitarias de ese país hay 154 personas afectadas.

El virus, que puede provocar una grave infección de las vías respiratorias, pulmonía e insuficiencia renal, apareció por primera vez en 2012.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual