Un componente de la cerveza que puede prevenir el alzhéimer

El Xanthohumol es un flavonoide que limpia las moléculas que provocan daños neuronales y que ayuda a la regulación positiva de ciertos genes protectores.

Cerveza
El Xanthohumol es un flavonoide que se encuentran en la cerveza capaz de limpiar las moléculas que generan daños neuronales.
Heraldo

Según una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, existe un componente de la cerveza que puede ayudar a proteger las células del cerebro contra un tipo de daño que se relaciona con ciertas enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.


Este componente es el Xanthohumol, un flavonoide que se encuentra en el lúpulo y la cerveza y que se postula como potencial candidato para la prevención de estas enfermedades, que se calcula que afectan a 1.150.000 familias españolas. 


Tras los resultados obtenidos en la investigación se ha determinado que al juntar células neuronales con Xanthohumol este, no solo limpia las moléculas activas que estaban provocando daños neuronales, sino que además ayuda a la regulación positiva de ciertos genes protectores, llamados citoprotectores. 


Estas sustancias son las que se encargan de proteger las células dentro del organismo frente a los efectos dañinos del estrés oxidativo.


Según los investigadores, el interés hacia el Xanthohumol ha crecido significativamente durante los últimos años debido a la amplia gama de beneficios que genera para la salud. Además, no solo se encuentra en la cerveza, también se puede encontrar en el chocolate, las bayas o el vino tinto, entre otros.


Ir al suplemento de salud