UGT advierte de "manipulación" en la bolsa de contratación temporal del Salud

Critica la "falta de transparencia y objetividad" en la selección del personal y la vulneración de los derechos de casi 1.500 trabajadores.

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha advertido este miércoles de manipulación en la bolsa de contratación temporal del Servicio Aragonés de Salud.


En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que ha presentado en el Registro del Gobierno de Aragón una carta dirigida al gerente del Salud, Ángel Sanz Barea, en la que le recrimina "la manipulación de pacto vigente sobre selección de personal estatutario temporal de 2008 y exige su riguroso cumplimiento".


Asimismo, ha criticado la "falta de transparencia y objetividad" en la selección del personal y la vulneración de los derechos de casi 1.500 trabajadores.


FSP UGT Aragón ha solicitado la convocatoria inmediata de la Comisión Autonómica de Seguimiento de Vinculaciones Temporales, de la Mesa Sectorial de Sanidad del que forma parte "y que es el órgano legitimado para la resolución de este conflicto creado por la Administración".


De no atender la solicitud, FSP UGT Aragón realizará "todas aquellas medidas y acciones necesarias, tanto administrativas como legales, en defensa de la negociación colectiva, que parece no gustarles al equipo directivo de Salud y proteger los derechos de los trabajadores", ha concluido UGT.


Ir al suplemento de salud.