Dieta de los puntos, una forma personalizada de adelgazar

Consiste en asignar un valor a los alimentos y sumarlos según se consuman y el total de estos no debe superar al total que tiene cada persona, que depende de su físico.

Una alimentación equilibrada es fundamental para adelgazar.
La Dieta de los puntos permite combinar los alimentos como prefiera cada uno.

Existen casi tantos modelos de dietas como alimentos y con la llegada de la ‘Operación bikini’, todos buscan hacerse un hueco en las neveras de los españoles asegurando una pérdida de peso casi milagrosa. Eso sí, aunque no todos consiguen afianzarse como remedios fiables contra la grasa acumulada, hay algunos que ganan cientos de adeptos por minutos. Este es el caso de la Dieta de los puntos, una nueva modalidad de régimen que asegura que se puede disfrutar de la comida sin contar calorías a todas horas y, además, perder los kilos que sobran.


En este método lo único que hay que respetar es una puntuación que se asigna a cada persona en función de la edad, el peso y la estatura, y que serán los que indiquen cuánto se puede comer a lo largo del día. Y es que los alimentos también tienen una puntuación establecida que habrá que ir sumando hasta alcanzar el nivel de puntos de cada individuo, que suele estar entre los 17 y los 19 diarios.


La Dieta de los puntos establece el valor de cada alimento dependiendo de las calorías, la fibra, las proteínas, los carbohidratos o las grasas que contengan, pudiendo valer desde el 0,5 de la miel hasta los 8 de un entrecot de ternera. No obstante, a pesar de la flexibilidad de comidas, hay algunos alimentos que no forman parte de la lista y que están prácticamente prohibidos, como pueden ser las galletas, las salchichas, el queso, el azúcar o el embutido.


Las ventajas de la Dieta de los puntos es que cada uno se organiza las comidas como quiere y con la variedad de alimentos que le apetezca, siempre y cuando la suma de la ingesta diaria no supere la puntuación asignada. Cada uno diseña sus menús, con antojos incluidos si así lo quiere, y puede adaptar los horarios de comidas a sus preferencias. Y es que esta dieta dice ser una de las más flexibles y fiables.


No obstante, no hay que dejarse llevar por las ganas de lucir un cuerpo 10 en verano y visitar a un nutricionista antes de empezar esta o cualquier otra dieta de adelgazamiento ya que no tiene por qué ser compatible con todos los metabolismos.¿Cómo calcular mis puntos?

Sexo: mujer (7 puntos) y hombre (15puntos) Edad: de 18 a 25 (5 puntos), de 21 a 35 (4 puntos), de 36 a 50 (3 puntos), de 51 a 65 (2 puntos), y para personas mayores de 65 (1 punto). Peso: hay que pesarse y apuntar la decena de la cantidad. Es decir, si se pesa 60 kilos, la puntuación será 6. Altura: las personas que miden 1,60 o menos, suman 1 punto; las personas que superan esta estatura suman 2. Actividad física: 100% sedentaria 80 puntos). principalmente de pie (2 puntos), andar con frecuencia (4 puntos), esfuerzo físico (6 puntos).Ir al suplemento de salud