Una alternativa láser eficaz para tratar la fascitis plantar

La clínica zaragozana Carmen Moral emplea un tratamiento pionero para el dolor crónico y agudo del pie.

Este tratamiento láser pionero en España interacciona con los tejidos y acelera la reproducción celular.
Este tratamiento láser pionero en España interacciona con los tejidos y acelera la reproducción celular.

El revolucionario láser frío de baja intensidad que ha incorporado la clínica Carmen Moral de Zaragoza constituye una alternativa indolora al alcance de aquellos pacientes que precisen tratamiento para el dolor crónico y agudo de pie causado por patologías como la fascitis plantar, la tendinitis, las metatarsalgias, los esguinces, la sesamoiditis o el neuroma de Morton.


Tanto un calzado inadecuado como las lesiones deportivas o el exceso de pronación pueden provocar una inflamación de la planta del pie y causar, en consecuencia, dolor y rigidez en la parte inferior del talón, especialmente al apoyarlo nada más levantarse o tras un periodo de descanso o de reposo. 


Para tratar estas patologías y el dolor de quienes las padecen, la clínica Carmen Moral de Zaragoza trabaja desde hace un año con el láser FX 635 de Erchonia, el primer láser específico que se trae a España y que cuenta, además, con la autorización de la FDA.


En este tiempo, dicho tratamiento, indicado para el tratamiento de personas que sufren dolor agudo o crónico de pie, ha demostrado su eficacia para promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y el crecimiento de los tejidos. "El láser frío de baja intensidad acelera el proceso de curación y reduce la inflamación y el dolor, permitiendo a los pacientes volver a la vida activa y retomar el deporte y el ejercicio físico en pocas semanas", asegura la doctora Carmen Moral, directora de la primera clínica aragonesa que ha incorporado este equipo, pionero en Europa. 


Para lograr una mayor eficacia, desde esta clínica zaragozana recomiendan someterse a una media de entre 10 y 12 sesiones de láser (tres por semana). Del mismo modo, informan, el tratamiento se puede complementar con el uso de plantillas para corregir los apoyos y disminuir la presión sobre los puntos dolorosos, evitando así que la fascitis plantar se reproduzca en un futuro.


Ir al suplemento de salud.