Huesca acogerá el primer centro de la ONG Maternity en Aragón

Atenderá a mujeres que afrontan su embarazo en soledad, a víctimas de abandono, violencia o exclusión.

Una mujer embarazada
Por cada cigarro que fuma una madre al final del embarazo, el bebé pierde 20 gramos de peso
HA

Huesca acogerá el primer Centro Integral de atención y acompañamiento de mujeres embarazadas en dificultad de Aragón, que pondrá en marcha la ONG Proyecto Maternity, una entidad independiente que ha atendido a centenares de gestantes en riesgo de exclusión social.


Este centro, pionero en Aragón, atenderá a mujeres que afrontan su embarazo en soledad, dificultad o precariedad, víctimas de abandono, violencia o exclusión.


La organización ofrecerá de manera gratuita acompañamiento, asistencia psicológica, ginecológica y asesoramiento jurídico; formación humana, maternal y profesional; inserción laboral y bolsa de empleo; un servicio de conciliación para aquellas mujeres que estudian o tienen trabajos precarios y asistencia material para recién nacidos, así como alimentación de primera necesidad e infantil y acogida temporal.


Maternity considera que las mujeres embarazadas "son el colectivo más vulnerable de la sociedad y para el que menos recursos se destina". Así, en Huesca cerca de 500 mujeres renuncian a su maternidad por falta de medios y otras 2.000 tienen dificultades para garantizar una vida digna a sus hijos.


La entidad, de subvención cien por cien privada, trabaja en varias provincias para que "ninguna mujer tenga que renunciar a su maternidad por soledad, falta de medios económicos o exclusión social, apostando por la formación profesional y la posterior inserción laboral, garantizando así su independencia económica y su conciliación laboral y familiar", han expuesto en una nota de prensa.


La ONG presentará su proyecto este viernes, 29 de mayo, a las 19.30 en el Palacio Villahermosa, obra social de Ibercaja, y hará un llamamiento a la solidaridad para conseguir nuevos socios y voluntarios que colaboren con la entidad.


Ir al suplemento de salud.