Ibercaja acoge la última sesión del ciclo 'Tiempo de cuidados'

La actividad comenzará este martes, a las 19.30, y es de entrada libre en Zaragoza.

Ibercaja acoge la última sesión del ciclo 'Tiempo de cuidados'
Ibercaja acoge la última sesión del ciclo 'Tiempo de cuidados'

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá este martes, día 26 de mayo, la última sesión del ciclo 'Tiempo de cuidados. Una apuesta por la vida', con una mesa redonda dedicada a 'La emoción y el cuerpo en el enfermo oncológico'.


En el debate participarán la médico osteópata y máster en Fisioterapia Manual Osteopática Estructural por la Universidad de Zaragoza, Marisol Manzano, y la psicooncóloga y presidenta de la Asociación de Psicooncología de Aragón-APOA, Soledad Bolea.


El psicólogo y miembro de la Asociación de Psicooncología de Aragón- APOA, Luis Bernardo Muñoz, será el encargado de moderar el debate que comenzará a las 19.30 y es de entrada libre.


La Asociación de Psicooncología de Aragón, APOA, ha organizado esta actividad centrada en el cuidado físico, emocional y mental del enfermo oncológico, con el fin de subrayar la importancia de los cuidados y autocuidados y fomentar la conciencia preventiva como una conducta de salud a potenciar en el día a día.


Marisol Manzano ejerce desde 1992 la labor de médico y fisioterapeuta. Cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de los efectos secundarios tras las intervenciones de cáncer. Desde 2013, está designada por la Asociación Afectados de Cáncer de Ovario-ASACO, para atender a mujeres que han padecido esta enfermedad.


Por su parte, Soledad Bolea fue distinguida en 1999 en Zaragoza con el Premio Sabina de Plata por su labor de impulso a las asociaciones de apoyo a la mujer con cáncer de mama y de ovario.


Es coautora, junto a Pilar Arranz, de 'Actitudes de familiares y allegados con el paciente oncológico. Conocimiento de la enfermedad y necesidad de la información'. Desde 1996 participa frecuentemente en congresos y jornadas a nivel local y nacional sobre cáncer de mama y genital.


Ir al suplemento de salud.