"Nos apuntamos a la marcha en grupo para apoyar una causa que nos toca de cerca"

Gabriel Vladimir Ochoa y su gimnasio fueron los primeros en sumarse a esta carrera solidaria en grupo.

Gabriel Vladimir junto al resto de participantes que hicieron el año pasado la Marcha en grupo.
Gabriel Vladimir junto al resto de participantes que hicieron el año pasado la Marcha en grupo.

Gabriel Vladimir Ochoa y otros 54 corredores entrenados en las instalaciones que él dirige en un centro deportivo de la Almozara se convirtieron durante la pasada edición de la Carrera contra el Cáncer en el primer gimnasio en participar en grupo en esta marcha solidaria.


"Llamó la atención de todos que siendo un gimnasio familiar y chiquitín fuera tanta gente. Hoy por hoy seguimos motivándoles para llevarles a la mayoría de carreras que podemos", explica Gabriel.


Para una parte de los participantes, el hecho de poder hacerla andando -y no solo corriendo- es también un "revulsivo" que anima a más de uno a apuntarse a esta jornada solidaria que se celebrará el próximo mes de junio. "Al no ser una competición estricta, que no tiene tampoco límite de edad ni de condiciones físicas, es una marcha abierta a todo el mundo y acaban participando madres e hijas con padres, abuelos, tíos y primos", indica.


De hecho, este monitor del gimnasio Velvet de La Almozara todavía se sorprende de haber reunido el año pasado en su grupo "a un joven de 16 años y a una anciana de 71 que nunca antes se había planteado siquiera hacer un recorrido de este tipo", declara orgulloso.


Encontrar un "punto de motivación" es crucial para participar en esta y otras carreras. Pero en la Carrera Contra el Cáncer, en concreto, el espíritu solidario de quien participa hace el resto. "Algo positivo que tiene esta marcha es que gente que no está acostumbrada a ello se anima y la hace andando porque sabe que está aportando su granito de arena", confiesa.


Para él y el resto de monitores del gimnasio no deja de ser un reto el reunir a gente de edades tan dispares que, de no ser por la lucha contra el cáncer, "ni siquiera te habrías planteado". A todos ellos se les prepara en las instalaciones del gimnasio, pero también fuera de este: en el parque de La Almozara. "Tenemos un grupo de más asiduos que repiten siempre y los viernes que coincidimos los dos monitores de sala, hacemos un grupillo para salir a correr al parque, juntando a la gente por niveles", señala.


Él, por su parte, tiene también su propio motivo para correr en este día, independientemente de su pasión por el deporte y el ejercicio físico que realiza. "Aquí en el gimnasio tenemos gente que ha vivido de cerca el tema del cáncer -incluida mi socia- y otros que han encontrado en la práctica deportiva el punto de motivación para dejar de fumar o adelgazar de forma saludable", apunta. 


Por ellos, en particular, y por la lucha contra el cáncer en general, Gabriel Vladimir tratará de batir el próximo mes de junio un nuevo récord de inscripciones en esta II Marcha contra el Cáncer. 


- Leer más historias.

- Apúntate a la marcha de la AECC.