Un total de 1.483 trabajadores eventuales del Salud se convertirán en interinos

El Salud había acordado con los sindicatos de CC. OO., Cemsatse y CSIF rebajar la temporalidad.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la propuesta del Servicio Aragonés de Salud (Salud) de convertir 1.483 puestos de trabajadores eventuales en interinos, cambio que había pactado con los sindicatos del sector CC.OO., Cemsatse y CSIF, medida que "apuesta por un empleo estable y de calidad bajando la temporalidad del 20% a menos del 8%".


Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Este acuerdo responde a un pacto suscrito entre el Ejecutivo y los citados sindicatos por el que en cuatro años se reducía la temporalidad de los trabajadores mediante la convocatoria de oposiciones y el paso de trabajadores eventuales a interinos.


No obstante, con esta decisión "se consigue llegar al 7,8%" por lo que el objetivo se ha cumplido "antes de lo establecido", han apuntado desde la Administración autonómica.


Asimismo, han explicado que son plazas que han estado ocupadas por personal eventual y que ahora requiere la estructura del Salud por lo que se convierten en interinas con la finalidad de consolidarlas.


De ellas, 342 son de médicos especialistas, 437 de enfermería, 238 de auxiliar de enfermería, 111 de celador y 101 de auxiliar administrativo.