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Salud

Cómo dormirse en menos de un minuto

Pocas cosas son más frustrantes que el no conciliar el sueño por la noche. Un médico de Harvard halla un método para combatir el insomnio.

Heraldo.es. Zaragoza 04/05/2015 a las 14:16
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11 Comentarios
La siesta en niños mayores de 2 años alarga la cantidad de tiempo que les cuesta conciliar el sueño

Pocas cosas hay más frustrantes que el no poder conciliar el sueño por la noche, mientras uno permanece tumbado durante horas sin parar de dar vueltas en la cama... Según los expertos, cuanto más frustrado se sienta uno, más difícil es quedarse dormido, de manera que el lograrlo acaba convirtiéndose a veces en una dura batalla "psicológica" contra el insomnio.

Ahora un médico de la Universidad de Harvard (EE. UU.), el doctor Andrew Weil, parece haber encontrado un nuevo método para combatir este trastorno y mejorar la calidad del sueño con unos ejercicios que apenas llevan 60 segundos. 

Se trata de "la técnica 4-7-8", de la que se hace eco el diario británico 'Mirror' en su edición digital y que consiste en realizar los siguientes ejercicios: 

1.- Inspirar durante cuatro segundos

2.- Mantener la respiración durante siete segundos

3.- Espirar durante ocho segundos

4.- Repetir los tres primeros pasos tres veces (aproximadamente durante 57 segundos).

Tras realizar estos ejercicios, el doctor que ha impulsado este método asegura que el paciente debe sentirse "muy somnoliento". La respuesta al por qué de su funcionamiento radica en la importancia de realizar una respiración "profunda", que permita que el oxígeno circule, relaje el cuerpo y "despida" todo el estrés y la frustración que concentra la mente en ese momento. 

"En cierto modo -indican- es similar a las técnicas de respiración utilizadas en mindfullness, que también busca ayudar a la mente a deshacerse de esos pensamientos recurrentes que por sí solos no desaparecen", concluyen.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo poner en práctica este método en casa.

 

Ir al suplemento de salud.


  • divertida por la noticia07/05/15 23:10
    ¡Cómo no te vas a dormir! si en lugar de contar otra cosa, te tienes que poner a contar los segundos... pues... zzzzzzzzzzzzzzzz
  • rober07/05/15 19:49
    Contad ovejitas, leñe. Beeeds beeeeds beeeeeds.
  • Parlamentarios05/05/15 13:17
    En nuestro país sabemos bien de estos remedios, o si no que pregunten cómo lo hacen los parlamentarios, que duermen en todas las sesiones.
  • Pues05/05/15 11:47
    Con un buen estacazo en un segundo.  Inmejorable técnica
  • Enrique05/05/15 11:25
    Esto solo funciona con un orfidal
  • ¿nuevo metodo?05/05/15 08:11
    con todo mi respeto hacia este señor y al  mindfullness, esta técnica de respiración ya existe desde hace unos cuantos miles de años en Yoga. El Pranayama es el control de la respiracion y existen varias formas de hacerlo en funcion de lo que se quiere conseguir, pero en general sirven para mejorar la atencion, relajacion. concentracion y el equilibrio fisico y mental.   Lo unico que ocurre es que todavía hoy la palabra yoga suena a esoterico e incluso sectario, nada mas lejos, por eso ahora nos empeñamos en cambiar el nombre a las cosas y a ser posible un anglicismo para ser mas cool: networking, coaching management etc.
  • anape05/05/15 08:11
    en un minuto no te duermes con ninguna técnica.
  • lectora05/05/15 06:31
    lo mejor es no obsesionarse, ''me tengo que dormir'' sino pensar me voy a relajar y con eso estoy contento, asi no metemos presion y las expectativas no son tan altas....pero si..la respiracion es un arma muy poderosa...para la salud
  • Yo05/05/15 06:22
    En serio.......esto es muuyy viejo!!!! Como se puede poner esto como novedad? Jajaja.......venga de ejemplo mira la de "descubridores" que se le adelantaron con numerosas entradas en youtube y otras páginas.....increíble..........
  • Chema04/05/15 22:16
    Lo que más sueño da es el sexo. Remedio infalible
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