La clínica Carmen Moral usa un tratamiento pionero en Europa para el dolor crónico de pie

La clínica zaragozana ha incorporado un láser innovador para tratar la fascitis plantar.

La Clínica Carmen Moral de Zaragoza utilizar un tratamiento pionero para solucionar el dolor de pies.
La Clínica Carmen Moral de Zaragoza utilizar un tratamiento pionero para solucionar el dolor de pies.

La clínica zaragozana Carmen Moral de la capital aragonesa es pionera en Aragón en incorporar la tecnología médica del láser FX 635 de Erchonia para tratar diferentes patologías asociadas al dolor crónico y agudo del pie, como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, metatarsalgias, sesamoiditis, tendinitis, esguinces, etc.


"Desde septiembre de 2014 estamos aplicando en Zaragoza estos tratamientos que han demostrado su capacidad de promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y crecimiento de los tejidos", señala la doctora Carmen Moral.


De esta forma, por medio de un láser frío de baja intensidad, se acelera el proceso de curación y reduce la inflamación y el dolor que presenta el paciente en la zona permitiendo que pueda retomar la actividad deportiva pocas semanas después de concluir su tratamiento.


El procedimiento se realiza con la ayuda del láser FX 635 de Erchonia, fabricado en EE. UU. y avalado por la Food Drug Administration (FDA). La clínica zaragozana Carmen Moral fue la primera en Europa en incorporar esta tecnología puntera que se utiliza como alternativa a la cirugía y a la medicación para tratar el dolor crónico y agudo del pie. 


"El láser estimula el crecimiento natural de las células e incrementa la respuesta inmune, combatiendo la inflamación y acelerando el proceso de cicatrización", explica la doctora. Del mismo modo, el tratamiento incrementa la actividad metabólica y vascular; y estimula la función nerviosa.


Los especialistas de esta clínica zaragozana recomiendan someterse a un promedio de entre 10 y 12 sesiones (tres por semana), sin necesidad de anestesia ni medicación adicional, al tratarse de una técnica indolora.



- Ir al suplemento de salud.