Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

'Todos con Javier', en Calatayud

La capital bilbilitana acogerá el próximo 23 de abril, Día de Aragón, un torneo benéfico para seguir recaudando fondos para la causa de Javier Esteban Latre, el pequeño de Ariza que sufre el raro síndrome de Pearson.

P. B. P. Zaragoza 07/04/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Javier Esteban Latre, de 16 meses de edad, padece el raro síndrome de Pearson.

Tras ser conocedores de la enfermedad del pequeño Javier Esteban Latre, de 16 meses de edad, tres jóvenes de Calatayud decidieron hace unos meses impulsar un torneo benéfico con el que se medirá el próximo 23 de abril, Día de Aragón, la capacidad humana de la solidaridad aragonesa.

El torneo consistirá en un triangular de fútbol, que se celebrará -coincidiendo con la festividad de San Jorge- en el Campo Municipal de San Íñigo de Calatayud; el dinero recaudado irá destinado a la causa de esta familia de Ariza en su lucha contra el raro síndrome de Pearson, una enfermedad mitrocondrial que padecen en la actualidad dos niños de la provincia de Zaragoza.

En el torneo participarán los equipos Atlético Calatayud, club local del municipio que acoge esta actividad, UD Ariza -club de la localidad del pequeño y su familia-, y los veteranos del Real Zaragoza, como club invitado. "Esperamos la presencia de jugadores de la talla de Andoni Cedrún, Alberto Belsué, 'Chucho' Solana, Juan Señor, Xavi Aguado, Santi Aragón, y -si se anima también- Juan Eduardo Esnáider", vaticinan los organizadores.

Durante el evento se sortearán también diversos artículos donados por clubes de Primera y Segunda División del fútbol español -en ambas categorías-, así como objetos entregados por clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, futbolistas de Primera, Segunda y Tercera división de clubes punteros en sus categorías, así como deportistas locales, regionales, nacionales e internacionales de diferentes disciplinas. Todos los regalos, "procedentes de unas 35 donaciones" diferentes, se podrán conseguir mediante la adquisición de tiras de rifas el mismo día del evento.

Las localidades se pueden adquirir desde el pasado mes de marzo en los puntos de venta de los siguientes municipios:
 
  • Calatayud: Bar Rhin, Bar la Avenida, Bar Carlos, Pub Australian, Opticalia, Deportes y Armeria Duce.
  • Ariza: bar del pabellón, Farmacia Ariza.
  • Cetina: Academia/Ingeniería Nuria.
  • Alhama de Aragón: Bar Karlos​.
  • Maluenda: Bar Churrion, Pub Bahía, Trady paralelos.
  • Brea de Aragón: Avenida Sport & Tapas.
  • Ateca: Carnicería Carmelín.
  • Pueden conseguirse también a través de Facebook y Twitter, en las cuentas oficiales del evento.
Además, el próximo 18 de abril, la familia del pequeño organizará un mercadillo solidario en Santa Isabel; una actividad paralela a la carrera popular que se celebrará en este barrio rural zaragozano ese mismo día. Las actividades solidarias se trasladarán el próximo mes de mayo a los municipios de Alhama de Aragón y Ariza, donde el investigador Julio Montoya, del Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Celular de la Universidad de Zaragoza, impartirá una conferencia en este último para dar a conocer los últimos avances en la investigación del síndrome de Pearson y otras enfermedades raras mitocondriales.


Ir al suplemento de salud.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual