"La vida no va de cromosomas"

La nueva campaña de Down España se propone acabar con las diferencias en un emotivo vídeo.

"La vida no va de cromosomas", la nueva campaña de sensibilización de Down España
"La vida no va de cromosomas"




"La vida no va de cromosomas". O al menos, así lo demuestra la nueva campaña con la que la fundación Down España tratar de romper clichés y acabar con las diferencias entre los niños con y sin discapacidad.


Para ello, en un emotivo vídeo producido con ayuda de Transvisión Comunicación Audiovisual, se pregunta a un grupo de madres cómo se sienten en relación al cuidado de sus hijos. "Busco su felicidad para que estén bien y se sientan felices, aunque no siempre es fácil", confiesa una. "Les exijo demasiado y a veces me pongo un poco gruñona", "quiero disfrutar al 100% del tiempo que estoy con él", añaden otras.


Preocupaciones que son comunes a todas las madres y que encuentran en las respuestas de los más pequeños un mensaje lleno de ternura para sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles "a su manera de ser, pensar y sentir".


"Mi mamá me da muchísimos besos y abrazos, le encanta achucharme y me cuida muy bien"; "es guapa y bonica, me lleva al cine, al parque..."; "cuando estoy malito, me hace pescadito con patatas"; "la comida de mamá está de rechupete"; "mi madre me da lo mejor para mí"; "siempre ayuda a la gente cuando lo necesita"; "me anima y me dice que no tire la toalla", resumen ellos.


Las imágenes de unos y otros se contraponen en el vídeo para demostrar que la gran duda de todas ellas, el saber si realmente lo están haciendo bien como madres, tiene una respuesta más que satisfactoria, pues para estos pequeños son siempre "las mejores madres del mundo".


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