La campaña de elecciones sindicales del Salud empieza con problemas entre los sindicatos

Algunos colectivos comenzarán nueve horas antes del horario tradicional: las 12 de la noche.

Por primera vez, la campaña de elecciones sindicales no empieza a la misma misma hora para todos los sindicatos. “La tradición es que a las doce de la noche se inicie ese periodo de 15 días, en los que pedimos el voto”, indican desde CEMSATSE.


La indefinición del Salud para marcar una hora de inicio ha provocado el primer enfrentamiento entre los sindicatos. “Es legal y se puede iniciar la campaña nueve horas antes de lo previsto, pero la verdad es que con estas actuaciones se da una mala imagen, parece que unos quieren tomar impulso y coger carrerilla para adelantar a otros, cuando hasta ahora había cosas que todos respetábamos, entre ellas el inicio de campaña”, señala. 


Este colectivo ha decidido que no va a cambiar el comienzo de esas jornadas. "Desde hace mucho tiempo decidimos, como es habitual, que se iniciaría a las doce de esta noche, con la tradicional pegada de carteles en todos los hospitales", sostiene. 


CEMSATSE también lamenta el que la campaña se inicie de esta forma, "con una confrontación que no se entiende muy bien, y que ha sido permitida por el Salud, dejando que algunas organizaciones empiecen a las tres de la tarde".