Contratos Públicos rechaza los cuatro recursos contra la licitación del Hospital de Alcañiz

El motivo es la falta de legitimación para presentar los pliegos para licitar su construcción.

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) ha rechazado los cuatro recursos especiales interpuestos contra los pliegos para licitar la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel), ha informado este miércoles el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno autonómico. El motivo es la falta de legitimación para presentarlos.


El acuerdo alcanzado por el Consejo de Gobierno había sido recurrido por Izquierda Unida, PSOE, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la ciudadana Sara Gaibar. Además, en el caso de CC.OO. y Sara Gaibar, el tribunal ha desestimado el recurso respecto a las consecuencias jurídico-laborales del contrato de concesión.


El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó el 27 de enero el contrato de concesión de obra pública del nuevo centro hospitalario para adecuar el proyecto de ejecución, la construcción de la infraestructura, la financiación, la prestación de servicios y la explotación de las áreas no sanitarias por un total de 451.174.551 euros, con un canon anual de 15,4 millones.


Está previsto que las obras, que se llevarán a cabo por mediante la fórmula público-privada, comiencen en 2015 y el periodo de explotación de la concesión empezará en 2018, finalizando en 2037.


El Ejecutivo regional ha realizado con anterioridad un estudio de viabilidad económico-financiera en el que se han evaluado los costes de puesta en funcionamiento y explotación, un estudio que se sometió a información pública.