El PSOE y CHA reclaman al Gobierno aragonés cuatro zonas sanitarias para Huesca

El objetivo, dicen, es que se aporte un servicio "adecuado" a los ciudadanos.

El Partido Socialista (PSOE) y Chunta Aragonesista (CHA) han reclamado al Gobierno de Aragón que haya cuatro zonas sanitarias en Huesca, con el objetivo de que se aporte un servicio "adecuado" a los ciudadanos.


Las dos formaciones han opinado que el Ejecutivo autonómico ha adoptado la decisión de establecer tres zonas en Huesca "a espaldas de los ciudadanos" ya que, según el PSOE, el Consejo de Salud del sector no se ha reunido en toda la legislatura para debatirlo.


El informe del Salud señala que el nuevo centro de salud Los Olivos contará con 34 profesionales y casi 17.500 tarjetas sanitarias. De esta forma, asumirá las tarjetas del sur de la ciudad pero también el 86 por ciento de las 23.600 del Santo Grial. El resto, alrededor de 3.000, se derivarán al Centro de Salud Pirineos.


El portavoz del PSOE, Luis Felipe, ha exigido que se mantenga abierto el centro del salud del Santo Grial "por los problemas que su cierre conllevará para los mayores y los enfermos crónicos de la zona al tener que desplazarse lejos de sus casas".


En este sentido, CHA también ha insistido en la edad avanzada de muchos de los que serán desplazados y de la sobre saturación que tendrá el Centro de Salud Pirineos. Esta formación ha defendido que se establezcan las zonas sanitarias en función de criterios de población.


El coordinador de CHA, David Félez, ha propuesto mantener el centro del Perpetuo, Pirineos y Los Olivos y crear un cuarto en el centro que cuente, además, con personal más especializado para la población más mayor.