Más de 130 profesionales de la atención a personas mayores se reúnen en Zaragoza

El Colegio de Médicos acogerá este viernes el II Encuentro del sector sociosanitario de Aragón.

Varios ancianos en una residencia haciendo terapia ocupacional.
Más de 130 profesionales de la atención a personas mayores se reúnen en Zaragoza
HA

El Colegio de Médicos de Zaragoza acogerá este viernes, 27 de febrero, a más de 130 profesionales de la atención a personas mayores de la Comunidad autónoma que actualizarán y compartirán sus conocimientos en el II Encuentro del sector sociosanitario de Aragón.


La jornada ha sido organizada por la Residencia Reyes de Aragón y en ella se reunirá expertos del sector de la Comunidad, España y Europa, así como miembros del Servicio Aragonés de Salud y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.


Así, la presentación contará con la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Cristina Gavín, el director del Área de Coordinación Asistencial del Servicio Aragonés de Salud, Fernando Sebastián Peiro, el director médico de Atención Primaria del sector I y II de Zaragoza, Luis Lample, el secretario general del Colegio de Médicos de Zaragoza, Alfredo Gaudes, y la representante de la Residencia Reyes de Aragón, Iratxe Landeta.


La jornada incluirá dos mesas de expertos, una primera que abordará el ámbito sanitario y otra que se centrará en el ámbito social. La primera contará con la intervención del presidente de la Federación Española de la Dependencia, Alberto Echevarría, que abordará el auge del turismo sociosanitario en España y Europa.


Por su parte, la secretaria general del IASS, Esperanza Sofi, ahondará en los recursos, servicios y actuaciones sociosanitarias que está llevando a cabo este organismo.


La segunda mesa estará moderada por el presidente del Colegio Profesional de Trabajo Sociales de Zaragoza, Jesús Javier Escartín, y contará con la experta Natividad de la Red, que profundizará en la relación entre personas mayores, ética y profesionalidad.


Ir al suplemento de salud.