Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Reino Unido

El Parlamento británico da luz verde a la prohibición de fumar en el coche cuando haya niños

La norma establece multas de hasta 50 libras (unos 67 euros) para quien la infrinja.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/02/2015 a las 18:05
Etiquetas
0 Comentarios
Defienden que se trata de una victoria significativa para proteger la salud de los niños del tabaquismo pasivo.

El Parlamento británico ha dado luz verde a la prohibición de fumar en el interior de los coches cuando haya menores de 18 años impulsada por el Gobierno de David Cameron, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de octubre.

La norma, que fue aprobada con 342 votos a favor y 74 en contra, según informa la cadena de televisión 'Sky news', establece multas de hasta 50 libras (unos 67 euros) para quien la infrinja, pero sin embargo no afecta a los conductores cuando vayan solos.

"La prohibición de fumar en automóviles cuando haya menores es una victoria significativa para proteger la salud de los niños del tabaquismo pasivo", ha defendido el director general de Salud, Sally Davies, que ha recordado que la exposición al humo de un sólo cigarrillo les expone a "elevados niveles de compuestos químicos que pueden causar cáncer".

Actualmense se estima que más de 400.000 niños están expuestos al humo del tabaco de alguno de sus familiares cada semana, según datos de la Fundación Británica del Pulmón.

Por ello, la directora ejecutiva de este organismo, la doctora Penny Woods, ha celebrado la medida y pide al Gobierno que siga combatiendo el consumo de tabaco con nuevas iniciativas como la aprobación de paquetes de tabaco genéricos.

Todo ello, según esta experta, con el objetivo de evitar que cada año cerca de 200.000 menores comiencen a fumar en Reino Unido.

Ir al suplemento de salud.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo