La mitad de la población se automedica ante catarro y gripe

Lo hacen más las mujeres y las personas con mayor nivel de estudios y que están trabajando.

Un medicamento en cápsulas.
La mitad de la población se automedica ante catarro y gripe

Casi la mitad de los ciudadanos (el 49 %) se automedica ante los primeros síntomas de catarro y gripe, patologías que se han incrementado a causa de la ola de frío que afecta al país.


Según una encuesta del instituto de opinión pública IMOP y la agencia Berbés Asociados, son las mujeres las que con más frecuencia recurren a la automedicación (54 %), frente a los hombres (43 %), y también los jóvenes de entre 14 y 24 años (60 %).


Generalmente son las personas de estatus social medio, con mayor nivel de estudios y que se encuentran trabajando las que más recurren a esta práctica.


Acudir a profesionales sanitarios es la segunda opción más mencionada por los españoles (28 %), y son los hombres los que más lo hacen (34 %) y las personas mayores de 65 años (38 %). En el otro extremo: los estudiantes.


Consultar al farmacéutico sobre posibles remedios gripales es la tercera opción a la que recurren más ciudadanos, especialmente las personas de 45 a 54 años, amas de casa y los que tienen un mayor nivel de estudios.


En menor medida, la población recurre a remedios caseros o naturales (6 %) o deciden no tratarse de ninguna manera ante los primeros síntomas (5 %).


Ir al suplemento de salud.