Un foro debatirá sobre el autismo y los efectos secundarios de la medicación

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Biomédica de Aragón (CIBA) de Zaragoza.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, con la colaboración de Autismo Aragón, ha organizado para un foro de debate con el título 'Autismo: Medicación. Efectos Secundarios'.


El encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Biomédica de Aragón (CIBA) de Zaragoza, forma parte de las Jornadas 'Pacientes y Salud: Foros en el CIBA', que se han promovido como respuesta a la importancia creciente del papel de los pacientes dentro del sistema sanitario y socio-sanitario de Aragón, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.


El debate contará con la participación de Javier López Pisón, neuropediatra de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Universitario Miguel Servet, quien hablará sobre 'TEA (trastorno del espectro autista) y trastornos comórbidos'.


Le seguirá la intervención de Pedro Manuel Ruiz Lázaro, psiquiatra infanto juvenil del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, quien analizará la 'Salud mental y TEA. Trastornos psiquiátricos y diagnóstico diferencial para TEA'.


Por su parte, Maite Zapata Usabel, psiquiatra infanto juvenil del Servicio de Psiquiatría del Hospital Clínico, expondrá las cuestiones relativas a 'TEA. Medicación y efectos secundarios'.


La jornada concluirá con la participación de los tres especialistas en una mesa redonda moderada por María José Plumed Latorre, gerente de Autismo Aragón.


Las jornadas tienen como objetivo crear un espacio compartido de información, formación y debate, en el que pacientes y profesionales se encuentren a través de sus inquietudes, experiencias, nuevos tratamientos terapéuticos e investigaciones recientes.