Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

​Aragón ya ha superado el umbral epidémico de gripe

El Salud hace un llamamiento a los ciudadanos a hacer un "uso responsable de las urgencias".

Efe. Zaragoza Actualizada 20/01/2015 a las 15:06
Etiquetas
0 Comentarios

Aragón ha superado esta semana el umbral epidémico de gripe, con más de 75 casos por cada 100.000 habitantes, según han informado fuentes del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza es el que está sufriendo más presión asistencial por los casos de gripe y pacientes crónicos y personas mayores que ven intensificadas sus patologías por el frío.

Ante la previsión de que se produjera este pico de gripe, el departamento de Sanidad decidió reforzar la semana pasada con 70 médicos y enfermeras más la plantilla del Miguel Servet, que tiene sus alrededor de 1.300 camas ocupadas.

Este hospital tiene sus instalaciones abiertas al cien por ciento desde Navidad y ante el aumento de la presión asistencial está derivando pacientes al Hospital Provincial y al Militar, según las mismas fuentes.

En el resto de grandes hospitales de Aragón no hay saturación de pacientes, aunque el Hospital Royo Villanova también está asumiendo mucha presión asistencial, han indicado las mismas fuentes del Departamento, que han hecho un llamamiento a los ciudadanos a hacer un uso responsable de las urgencias hospitalarias y a utilizar la Atención Primaria. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual