Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras ganarle la batalla al ébola

Teresa Romero comenzará a donar plasma para investigar y obtener suero inmunólogico contra el ébola

"Si con mi sangre se puede curar, aquí estoy para quedarme seca", manifestó a su salida del Carlos III.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/01/2015 a las 15:39
Etiquetas
8 Comentarios
La auxiliar de enfermería Teresa Romero.Efe

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que superó el ébola, comenzará en breve a donar plasma de forma voluntaria para tratar de procesar suero que sirva para tratar a otros enfermos e investigar para obtener una cura del virus, han informado a Europa Press fuentes próximas a Romero.

Así lo hará en breve tras aceptar una petición del Hospital Carlos III de Madrid, con el que se habrían puesto en contacto los gobiernos de varios países europeos para obtener un tratamiento.

Para la donación del plasma, Romero se conectará a un separador celular, basado en un sistema de centrífuga, que separa las diferentes células sanguíneas y recoge el plasma.

La auxiliar de enfermería ya adelantó al salir del hospital su intención de donar sangre para obtener suero inmunológico. "Si con mi sangre se puede curar, aquí estoy para quedarme seca", manifestó entonces, recalcado que esperaba que su contagio hubiera servido de "algo" en aras a que se pudiera investigar la enfermedad.

Tras casi dos meses desde entonces, Teresa sigue de baja con motivo de las secuelas que le ha dejado la enfermedad. Una vez que se encuentre bien, volverá a su plaza de interina en el Carlos III.

Ir al suplemento de salud.


  • Vicente20/01/15 14:04
    Yo también, soy donante de plasma y no lo pregono! 
  • Hoy sí Teresa. Felicidades20/01/15 10:36
    No estoy de acuerdo con los que quisieron usar a esta mujer como arma arrojadiza contra el gobierno importándole sólo los votos y no su salud ni con los que la criminalizaron. Como el resto de nosotros es sólo una persona que combina errores y aciertos. Defectos y virtudes. Me alegro y la felicito por su colaboración en el posible tratamiento de la enfermedad.
  • dolz20/01/15 09:18
    Esta señora nos alegramos que se haya recuperado, pero ya ha perdido todo el crédito ; aunque si que sirvió como instrumento la maquinaria de propaganda progre que agitó el país por culpa del Ebola. Nada nuevo dentro del sectarismo político de este país. Que pida perdón al consejero de salud, que aunque no fuesen las formas adecuadas de pronunciarse, tenía mucha razón. Cada día le tengo más manía a los movimientos de izdas de este país, están para lo que están, para imponer su desidia y destruir..
  • lamentable20/01/15 08:46
    Peperos lamentables .
  • maria19/01/15 23:43
    Teresa , con tu gesto sigues siendo coherente con tu forma de pensar , igual que cuando te ofreciste voluntaria para cuidar de unos enfermos que ninguno de los que aquí te critican se hubiesen ni acercado por los alrededores del hospital en el que les estabais tratando , animo y francamente , recupera te tu primero 
  • atónita19/01/15 21:36
    Esto ¿lo hace porque se intenta rehabilitar tras el fracaso de sus mentiras para obtener "pasta"?- Quiero pensar que ha recapacitado y que puede servir para algo noble. Ella tiene una segunda oportunidad y espero que la aproveche.
  • GENEROSIDAD19/01/15 20:04
    GENEROSIDAD SIN RECIBIR NADA A CAMBIO, SOLO POR AMOR AL PRÓJIMO. “No os canséis de hacer el bien mientras podáis”, decía San Juan de Dios. Paciencia Melgar no murió. Tratada en Monrovia, se comunicó oficialmente libre de ébola el 25 de agosto. Después, pasó 21 días en cuarentena hasta confirmar que no era un peligro. Ella, generosa incansable, lo primero que hizo cuando pudo salir de Liberia fue volar a España. Su milagrosa recuperación, la convirtió en valiosa por algo más que por su trabajo humanitario. Paciencia Melgar, de 47 años, llegó a Madrid el pasado 25 de septiembre con el objetivo de donar sangre para el religioso García Viejo, que se encontraba ingresado en el Hospital Carlos III infectado por ébola tras haber sido repatriado a España procedente de Sierra Leona. Sin embargo, el misionero falleció ese mismo jueves. http://www.mundonegro.com/mnd/deseo-hacer-bien-enfermos
  • Javier Perfecto Ejarque19/01/15 18:44
    Menos mal que esta señora hace algo positivo tras denunciar a su médica de familia. Un tema delicado pero muy importante para los profesionales que todos los días tratamos de ayudar a nuestros pacientes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual