Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Las mujeres pueden'

Así practican deporte las mujeres reales

El vídeo supera las 800.000 visitas y pretende que las mujeres no tengan vergüenza a hacer deporte.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 16/01/2015 a las 12:56
4 Comentarios
Así practican deporte las mujeres reales

Mujeres reales haciendo deporte es el 'leitmotiv' del vídeo de la campaña 'This Girl Can' que arrasa por Internet y que ya ha superado las 800.000 visitas. 

Una idea tan sencilla con la que la organización gubernamental para la promoción del deporte en el Reino Unido 'Sport England', junto a varias organizaciones, desean animar y motivar a las mujeres a que pierdan la vergüenza a hacer deporte. 

El vídeo quizás guste tanto porque la imagen de las deportistas protagonistas se aleja muchísimo de las atletas profesionales o modelos que salen en los medios  vestidas de punta en blanco e incluso maquilladas practicando algún tipo de actividad física. 

Así, el objetivo es que las mujeres practiquen deporte sin miedo a ser juzgadas por su aspecto físico. En la página web oficial también se recogen algunos testimonios de mujeres que se han sumado a esta iniciativa tan 'real'. 

Ir al suplemento de salud.


  • javier e17/01/15 04:28
    #1 Tiene razón en sus comentarios. ¿Porque llaman mujeres reales a mujeres sobre-alimentadas? Es estupendo que estas personas decidan cuidar su físico mediante el deporte, no por estética, sino por las mejores que conlleva en su salud. Es positivo que se promocione el deporte en las mujeres, pero por favor, no manden un mensaje que diga que lo normal es que las mujeres tengan un IMC por encima de lo recomendable. Eso tranquilizará la conciencia de algunas mujeres, pero a su vez logrará que descuiden su salud.
  • La última16/01/15 23:57
    Estoy de acuerdo con José, de hecho aquí en España son más las anoréxicas rectas sin curvas, tetas ni culo modelo tabla, que es lo que marcan los cánones de belleza, y los maniquís de las tiendas, que las macizas de toda la vida con carne y curvas, que de eso ya no queda. O son obesas, o anoréxicas. 
  • Ni más, ni menos.16/01/15 15:25
    ¿Vergüenza a hacer deporte? A lo mejor el problema es psiquiátrico.
  • Jose E.16/01/15 14:02
    No he entendido nunca (y me pasa con los anuncios de Dove también) porqué esta esa mania de que las "mujeres reales" sean "mujeres gordas". Hay mujeres reales que son delgadas. O son feas. O son altas. E incluso (eswtoy casado con una) son guapas. Los anuncios de Dove son iguales: si eres "normal" estás obesa. No lo entiendo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual